Connect with us

Chile

Nunca Seremos Dichosos presenta su nuevo trabajo audiovisual

El conjunto nacional Nunca Seremos Dichosos, libera su nuevo video clip. Se trata de un trabajo en conjunto con Vesuvio Cine, y que el viernes pasado tuvimos la posibilidad de ver en un encuentro privado online junto a la banda, directores, medios de prensa y fans de la agrupación ganadora de la última edición de Pulsar, como mejor banda metal.

Este trabajo audiovisual viene a potenciar el constante crecimiento de NSD, donde la seriedad y profesionalismo con el que se toman su trabajo no decae, a pesar de lo complejo de los tiempos que vivimos. Con Vincent Txalkan uniéndose a sus filas como nuevo baterista, el conjunto sorprende con este lanzamiento. Un video que supera expectativas, y nos hace poner ojo en el gran acierto visual de Vesuvio Cine, comandado por Andrés Hetzler y Sofía Hukdhs, quienes señalan el haber trabajado por un mes en la realización, sin contar el tiempo que les llevó a ordenar las ideas y presentárselas a los miembros de NSD.

La canción escogida es “¡¡Nunca!!” incluida en el elogiado ‘Kollong’, cuya temática es una directa alusión a los abusos cometidos en el wallmapu, lo que fue captado por los videístas  en un pulcro y espectacular trabajo animado en base a papel recortado a mano, con el que dan forma a la  ambientación y personajes que buscan representar. Destaca el rescate de una técnica que muchos evitan actualmente frente a las posibilidades digitales, y eso hace más valiosa la obra en su conjunto, donde podemos apreciar la personificación de líderes políticos, miembros de la banda y algunos seguidores representados por máscaras mapuches (kollong) dibujados y enviados por ellos mismos a la agrupación.

Nunca Seremos Dichosos, para llegar a cultivar una propuesta reivindicativa de nuestra cultura ancestral, han sido rigurosos al momento de estudiar profundamente la cosmovisión mapuche, su idioma, imaginería, costumbres y la lucha constante por los derechos y recursos ultrajados por siglos. Todo ese conocimiento adquirido lo canalizan con la portentosa fuerza del metal, logrando un sonido apabullante con el que obtienen sorprendentes resultados. Ahora en sociedad con Vesuvio Cine, encontraron un aliado que supo interpretar detalladamente el mensaje a través de su preciso y precioso arte.

A continuación pueden deleitarse con este imponente trabajo:

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Delterror presentará en vivo su nuevo EP junto a Devil Presley

Chile

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL