Connect with us

Chile

Orcinus presenta su álbum ‘Aequor’

Orcinus es un proyecto musical creado el año 2020 por el realizador cinematográfico Mario Toro Quiroga.
El proyecto surge de la aislación en la pandemia del COVID-19 que golpeó a todo el planeta. Es un intento de crear música con un sonido diferente sin perder de vista el hecho de que nada se crea de la nada sino que son energías que se transforman.

Bajo esta perspectiva, el autor del álbum decide integrar influencias totalmente distintas, desde el Rock Progresivo de los años 70, el Art-Rock de los años 80, la música ambient, la música electrónica experimental, buscando un punto de encuentro para estos estilos.

Tal como las corrientes de agua fluyen, mutan, se transforman y entremezclan, la música funciona de la misma manera.

Así nace “Aequor”, una banda sonora imaginaria creada por Mario Toro (Orcinus) con la colaboración de los músicos Damian Agurto (Crisálida, Invictor), Braulio Aspé (Crisálida, Octopus), Renzo Dasso (Dr. Vena), Koke Benavides (Octopus), Cristián Crisosto (Mediabanda) y Milena Sax.

En cuanto a nivel de producción, Orcinus une fuerzas con el productor Mauricio “Maui” Olivares (Crisálida,Pulse of Nature) para generar una experiencia sonora única y envolvente.
Al momento de compilar ideas para este álbum, se decidió crear una obra que no encaje fácilmente dentro de un nicho y no replicar una fórmula para una audiencia determinada. Es por esta razón que se ha decidido liberar de manera gratuita el álbum sin ningún tipo de expectativa más que el compartir una pasión,agradeciendo con humildad a toda persona que se quiera darle unos minutos de su tiempo y esperando que sea una experiencia placentera.

Pueden apreciar ‘Aequor’ en los siguientes enlaces:

https://orcinus.bandcamp.com/releases


Destacado

Dolezall lanza video de “Place of Darkness”

Chile

Invernadero libera show streaming

Chile

Revisa los detalles del IIº Foro sobre la música en Chile “Vivimos en streaming”

Chile

D’petrus presenta su nuevo single “Siente”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL