Connect with us

Conciertos

Paramore, la nostalgia emo regresa

La banda se presenta en chile este 5 de marzo en el Movistar Arena.

La histórica banda estadounidense y emblema del Emo a nivel mundial, acaba de lanzar su nuevo álbum “This Is Why”. El sencillo principal del mismo nombre, y la primera oferta nueva de la banda desde el álbum de 2017 “After Laughter”, es un tapiz funky con volantes de panderetas y toques angulares de guitarra. “This Is Why” teje zarcillos del pasado del rock ‘n’ roll, pero aloja a la banda firmemente en el primer plano del presente del pop y trae de regreso el tan aclamado género por los adolescentes, el emo.

Tras un mundo en pandemia y todo lo que conllevó a las ultimas crisis de nuestra sociedad, la banda estadounidense se lanza de lleno a recobrar la fuerza de un género que yacía hace un tiempo dormido y que hoy las nuevas tendencias han traído a la vida, y que hoy tras este lanzamiento podemos apreciar como recobran fuerzas entre las nuevas generaciones.

La banda se burló por primera vez de “This Is Why” en septiembre a través de RRSS, con una foto de las caras de los músicos pegadas contra un vidrio. Recordó las asfixiantes restricciones sociales provocadas por COVID-19 y la hostilidad residual entre las personas. “Es por eso que no salgo de casa”, canta Williams mordazmente en la nueva canción, “¡Dices que la costa está despejada / pero no me atraparás!”

“Qué triste es que hayamos pasado por esta cosa horrible a nivel mundial, como humanos”, dice Williams. “Ya sea racismo o teorías de conspiración … Pienso en cómo se supone que Internet es este gran conector, pero nos lleva más hacia adentro y más separados. He visto a la gente ser tan horrible entre sí. ¿Cómo podríamos pasar por estas cosas juntos y salir peor?”. Hace veinte años, si le dijeras a la vocalista de Paramore, Hayley Williams, que se había convertido en una de las cantantes pop más influyentes de Estados Unidos, podría haber ofrecido poco más que una sonrisa.

Tras cinco años de “pausa”, la banda norteamericana retorna a los escenarios en su gira por América del Sur que incluye seis presentaciones en marzo de 2023. Liderada por Hayley Williams, la banda más importantes del pop rock, regresa a Chile para presentar su nuevo álbum “This is Why”. Este domingo 5 de marzo se viene un concierto esperado e histórico para todos los fanáticos de Paramore, pues después de casi diez años la banda regresa a nuestro país. Las entradas para el show de este 5 de marzo en el Movistar Arena se encuentran totalmente agotadas.

Written By

Notera y creadora de contenido en iRock. Leal servidora del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Conductora en "La Previa" y Co-conductora en "Rock X-Files". | Mail: litta@irock.cl

Destacado

CL.Prog confirma segunda edición

Chile

Richie Ramone regresa a Chile para dar un show en la sala RBX

Chile

[Galería] Tarja en Chile 2023

Conciertos

[Galería] Cradle Of Filth + 8 Kalacas en Chile 2023

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL