Connect with us

Chile

Peregrino cautiva con su álbum debut ‘Bongobonzoo’, fusionando el stoner rock con influencias del grunge

Originarios de la ciudad de Valdivia, Peregrino sorprende a la escena musical con su mezcla única de sonidos stoner atmosféricos y matices grunge

Influenciados por clásicos como Led Zeppelin y Black Sabbath. A través de sus letras, exploran historias de vida, superación y la conexión con la naturaleza, transmitiendo un mensaje de perseverancia y fortaleza.

La banda chilena y valdiviana de rock stoner, Peregrino, ha emergido con fuerza en la escena musical desde su aparición en 2018. Con su álbum debut “Bongobonzoo”, han logrado sintetizar un sonido stoner atmosférico con influencias desérticas y matices grunge, combinando elementos del rock clásico con un enfoque moderno, pesado y enérgico.

Peregrino está compuesta por Pablo Moreno en guitarra y voces, Luis Oviedo en bajo y Hernán “Nano” Vera en batería. Estos talentosos músicos han creado un álbum que representa la esencia sonora de la banda. Desde el poderoso tema de apertura “Viento Fresco”, nos sumergen en sus intensos riffs y progresiones a lo largo de la canción y de todo el álbum. Además, han sabido combinar sus influencias clásicas, como Led Zeppelin, con el sonido contemporáneo del stoner de Kyuss junto a la fuerza del grunge de Soundgarden y Nirvana. Para llevar a cabo esta fusión, tuvieron el privilegio de trabajar con el reconocido productor Jack Endino, quien ha desarrollado ese sonido característico del grunge.

El objetivo la banda con este disco es brindar una descripción tanto del entorno natural en el que viven, con el mar, las montañas, los lagos y los bosques, que los inspira a crear su música, como de las historias que desean contar a través de sus letras. Sus canciones narran historias de vida y de superación en momentos difíciles, transmitiendo un mensaje de perseverancia y fortaleza. Además, exploran la conexión con la naturaleza y la energía que se encuentra en lugares como las montañas, los bosques y las playas. También abordan temas sociales, como la triste realidad de aquellos que se han perdido en las aguas de los ríos, dejando una profunda tristeza en su entorno.

Desde Peregrino, expresan: “Queremos que conozcan nuestra propuesta musical, nuestro sonido maduro. Queremos que sientan la intensidad, el placer y el escape imaginario que nos permite viajar y superar cualquier situación compleja que estemos atravesando”.

El LP “Bongobonzoo” ha recibido elogios de la crítica especializada en Europa, siendo incluido en podcast, listas de reproducción y clasificaciones de los mejores discos lanzados este año. Además se encuentran agendando fechas para presentar el disco dentro Chile y en octubre realizarán una gira por Argentina, donde también tienen planeado grabar en el Estudio ION en Buenos Aires

La banda expresa para cerrar: “Estamos cumpliendo un sueño muy anhelado por la banda, grabar en las mejores condiciones técnicas, con un equipo de producción de lujo.”

Producido por Jurel Sónico.

Grabado en Estudio Lautaro por Pablo Giadach y Jurel Sónico.

Masterizado por Jack Endino en Seattle.

Arte por Bastián Suazo.

Escucha en todas las plataformas digitales y en Spotify el estreno de Bongobonzoo.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

 Makiabella ha compartido “Sembrando Nubes”, segundo single de este 2024

Chile

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL