Connect with us

Chile

Peter Ron estrena nuevo single cerrando la etapa de su álbum homenaje al rock penquista

Ya disponible en plataformas digitales.

La banda de rock Peter Ron formada en el año 2008 y que cuenta con cuatro álbumes de estudio, entrega novedades a la espera de su nuevo disco.

Y para no dejar a sus fanáticos en ascuas, tomaron su histórica placa “U.N.D.E.R.” (2023) y lanzaron los dos sencillos “Sol Luminosofeat Indi y “Despertar” canción original de la banda, en un disco que es un homenaje a bandas que no pertenecen al mainstream de Concepción, donde Peter Ron se pone como parte de las bandas sobrevivientes de esa generación de músicos y agrupaciones, esto es el cierre de una pieza importantísima para la historia del Underground del Biobío.

U.N.D.E.R” cambia el paradigma de las bandas conocidas de la región y le da importancia al underground penquista con las versiones propias de Peter Ron a Machuca, Zurdaka, Fedeherratas, Basto Satinao y Abril Primero entre otras.

Con colaboraciones de Francisco Bascur (ex Zurdaka, La Romería de Santa Fortuna y Kalule), Juan Rodríguez (ex Barrio Sur y Choro Boro), Ernesto Burdiles (actual Jorge Campos y ex Zurdaka) y bajo la producción de Mauro Carrizo, donde se grabó, mezcló y masterizó en el único estudio en Chile, que es 100% a base de energía solar y que está en la comuna de Florida, región del Biobío. Peter Ron buscó dejar un archivo para la memoria de Concepción, de la mano de un documental que verá la luz este 2025.

Peter Ron se encuentra trabajando en su próximo álbum larga duración y este segundo semestre nos mostrará sus 2 primeros singles. “Otro Final” y “Nada que Hacer“, con colaboraciones de la talla de CésarBadilla (ex Pegotes) y EugenioMarín(actual Rama y Fiskales Ad Hok) y bajo la producción de David Valenzuela en Estudio “La Madre“, estudio perteneciente a Pancho Molina (actual Los Tres) en la ciudad de Concepción.

Este 29 de Agosto nos muestran el primer adelanto con “Otro Final” que estará en todas las redes, plataformas streaming musicales y con su respectivo videoclip.

Show en Santiago junto a Los Peores de Chile

En un movido año, Peter Ron viajarán desde Concepción al epicentro del rock Santiaguino. El próximo 8 de agosto en una noche de punk rock, se presentarán en el

mítico Bar de René junto la leyenda Los Peores de Chile para mostrar su amplia historia en vivo, cerrar la etapa del disco “U.N.D.E.R” y con alguna sorpresa en concierto.

Viernes 8 de agosto,21:00 horas

Bar de René: Santa Isabel 0369, Barrio Italia Preventa : $5.000 (50 Primeras)

General: $7.000

Entradas en el sistema Portaltickets.cl

Written By

Director de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de la productora Atenea | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Maia: “Nuestra fusión de elementos nos hace atractivos para todo el espectro del metal”

Chile

La Inquisición debutará en Chile rompiendo los clichés del punk español: “No cantamos como si fueran los 80”

HxC / Punk

¡SOLD OUT! Megadeth arrasa con la venta para su último concierto en Chile

Internacional

La banda de power metal japonesa Galneryus debutará en Chile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL