Connect with us

Destacado

Pink Floyd lanzará nueva canción después de 26 años

Este 8 de abril, a partir de la medianoche, Pink Floyd lanzará nueva canción original, desde que publicara The División Bell en 1994. Se trata de  “Hey Hey Rise Up”, cuyas ganancias irán en beneficio para Ukraine Humanitarian Relief.

Este nuevo sencillo, cuenta en las filas con David Gilmour y Nick Mason, acompañados del bajista Guy Pratt, Nitin Sawhney en teclados y la voz de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

La canción que fue grabada la semana pasada en el granero de David Gilmour, utiliza la voz de Khlyvnyuk, extraída de una publicación de Instagram donde aparece cantando una canción de protesta ucraniana de la Primera Guerra Mundial titulada The Red Viburnum In The Meadow en una plaza de Kiev. Pink Floyd bautizó la canción tomando la última línea de esta, que versa “Hey Hey Rise up and rejoice”.

Según palabras del mismo David Gilmour a Prog Magazine: “Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto, en un país democrático independiente y pacífico que ha sido invadido, y que su pueblo sea asesinado por una de las principales potencias del mundo”

El guitarrista británico agrega: “En 2015, realicé un show en Koko , Londres, en apoyo del Teatro Libre de Bielorrusia, cuyos miembros habían sido encarcelados, Pussy Riot y la banda ucraniana Boombox también estaban en la lista. Se suponía que debían hacer su propio set, pero su cantante Andriy tenía problemas de visado, así que el resto de la banda me respaldó en Wish You Were Here para Andriy esa noche. Recientemente leí que Andriy había dejado su gira estadounidense con Boombox, había regresado a Ucrania y se había unido a la Defensa Territorial. Luego vi este increíble vídeo en Instagram, donde se para en una plaza de Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música”.

Gilmour escribió la música de la canción y recibió la venia de Andriy, quien se encontraba en la cama de un hospital en Kiev.

Estaremos atentos a este nuevo lanzamiento que trae de vuelta a Pink Floyd en los estudios de grabación.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL