Connect with us

Chile

Primera edición de Valparaíso Prog Fest reúne a tres importantes bandas del progresivo nacional

El 9 de diciembre, el rock progresivo se reúne en la capital de la Quinta región

El próximo 9 de diciembre, Aisles, Kafod y Tephiret se presentarán en la primera versión del Valparaíso Prog Fest 2017, una cita que reúne a 3 grandes exponentes del rock progresivo local y que se llevará a cabo en el Centro de Extensión DUOC UC (edificio Cousiño).  Nos prometen un gran despliegue escénico y  una jornada de Rock en un formato abierto, grato y familiar, convocando a todos en el Valparaíso Prog Fest 2017

Aísles agrupación formada el año 2001 por los hermanos Germán (guitarra) y Sebastián Vergara (Voz). Su combinación de rock, fusión, jazz y música del mundo refleja el enfoque ecléctico de la banda, un número de calidad reconocida, con cuatro discos de estudio y doce años de carrera, con presentaciones realizadas en Estados Unidos, México, Sudamérica y Europa por diversos festivales del género, en la jornada del 9 de estarán presentando por primera vez en la V región de manera gratuita, “Hawaii” (lanzado en julio de 2016), su cuarto álbum de estudio, elegido entre los mejores discos del año por medios como Prog (Inglaterra), NeoProg (Francia), Headbangers Latinos (México), Aural Moon (EEUU) y Rockaxis (Chile).

Kafod banda con más de 10 años de trayectoria y tres álbumes editados, nos transportará a una atmósfera musical un poco más íntima, fusionando el estilo progresivo clásico con ritmos y sonidos típicos de Chile, texturas de música electrónica, donde la fuerza y el mensaje de su propuesta radica en el amor, cuidado y preservación del medio ambiente. El grupo se ha presentado en diversos escenarios de Chile con su primer trabajo “Nuevo pulso”, recorrieron 10 ciudades del valle del Aconcagua, también presentaciones en países como Argentina, Alemania y próximamente en Perú. Ahora podremos apreciar y sentir su nuevo álbum “Pasos”, el que ya ha recibido muchos elogios por parte de la prensa internacional y sitios especializados en música progresiva.

Tephiret un power cuarteto formado el 2012 en Valparaíso, producto de su trabajo han logrado editar dos discos “Regeneración” (2014) y “Dual” (2016),  ellos combinan sonidos de la cultura oriental, la música de raíz latinoamericana, el metal y el rock progresivo. Mostrando una puesta en escena poderosa y que cautiva al espectador al captar la esencia de un buen número musical en vivo, lleno de mucha  energía y poder, el cual están logrando plasmar en su tercera placa, que verá la luz en 2018.

La invitación está hecha, una oportunidad única de ver en escena tres bandas del Rock Progresivo Nacional, de amplia trayectoria y de sonidos íntegros, además completamente gratis, en la Primera versión del Valparaíso Prog Fest 2017.

Coordenadas:

Sábado 9 de diciembre, 19:00 horas, Centro de extensión DUOC UC, edificio Cousiño (Blanco 997, Valparaíso). Entrada liberada

Organiza: Kafod Producciones

Patrocina: Centro de Extensión DUOC UC

Auspicia: Empresas Taylor, Rockaxis, Prosound, Delirio Restaurant, Café Racontto, Disquería Stone Records, Fanear, Viertel Art.
Colabora: Presagio Records, IRock Magazine.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Los Muertos anticipan nuevo álbum inspirado en mítico Manuel Rodríguez

Chile

Atomic Genocide y Aberración abren la segunda temporada de Warehouse

Chile

Banda penquista The Catorce estrena nuevo video

Chile

Daniel Monsalves estrena canción de protesta contra el Sistema

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL