Connect with us

Chile

Primus regresa a Chile con homenaje a Rush

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Puntoticket.

El grupo de metal alternativo estadounidense, Primus, llega a Chile para presentarse en el Teatro Coliseo. Tras su retorno a los escenarios, la banda liderada por Les Claypool inició una gira mundial con un espectacular homenaje a Rush.

“Atribute to Kings Tour” se tomará el escenario el 02 de noviembre y busca celebrar el impecable legado del trío canadiense con el disco de 1977 “A Farewell to Kings”.

Un álbum que contempla 6 temas, de los cuales destacan “Xanadu” y la épica “Cygnus X-1”  que estarán presentes en esta presentación de Primus. 

“La gira se trata de rendir homenaje a una banda que le ha dado tanta inspiración a lo largo de los años”, explicó Claypool a Rolling Stone.

La conexión entre Rush y Primus se remonta a 1991, cuando Primus abrió para los titanes progresivos canadienses en su gira Roll The Bones, una experiencia que el vocalista describe como surrealista, transformando efectivamente a los “superhéroes” de su infancia en amigos cercanos. Para Primus, una banda de innumerables influencias ya que el canon de Rush siempre fue una inspiración compartida.

La admiración entre las dos bandas es mutua. Geddy Lee, bajista de Rush,  entrevistó a Claypool para su Big Beautiful Book Of Bass, una solicitud de entrevista aceptada con la condición de que Lee, le diera a Claypool una lección de bajo .

“Estaba tocando las notas correctas pero las estaba tocando de forma totalmente diferente a como él lo hace, y eso es lo que lo convierte en Geddy Lee. Es lo que hace que Hendrix suene como Hendrix; es cómo se acerca al instrumento, no necesariamente los botones que presiona y las cosas que pisa”, explicó Claypool.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Puntoticket y sus valores son:

$43.700 Cancha

$48.300 Platea Baja

$36.800 Platea alta

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL