Connect with us

Chile

“Raza de Kain”es el nuevo disco de MasaCritika

El nuevo disco de Masacritika, será lanzado en Francia, Costa Rica y Chile

“Raza de Kain” es el nombre del nuevo álbum de los santiaguinos de Masacritika, quienes desde hace un tiempo, vienen realizando un excelente trabajo de difusión, lo que ha repercutido en que este disco se edite en Francia por el sello Bitume Prods con distribución en toda Europa y por otro lado en Costa Rica, bajo el sello Satan´s Room, parte de CraneoMetal, quienes tienen un alcance en Norte Centro América, logrando así un gran expansión mediática para una banda independiente en este país. Sin duda este hito marcará un antes y un después en el desarrollo de su carrera, en palabras de Mauricio Bastias, su vocalista nos cuenta: “Nos tomó por sorpresa, pues nos contactó Derrek Presidente de Bitume Prods para trabajar con ellos y no lo pensamos mucho, aceptamos. Es un gran anhelo que nuestra música pueda estar en Europa, por otro lado en Costa Rica, desde hace un tiempo que veníamos trabajando con el productor Dou “Sata” Esquivel, quien nos extendió esta invitación y también, aceptamos de inmediato. Es un sueño cumplido”

El album se destaca por un sonido que mezcla Rock Pesado, Stoner y Heavy Metal, pero en este disco en especial, su sonido tiene tintes mucho más oscuros y potentes, con una personalidad única, la que se ve reflejada gracias al cambio de afinación a Drop Do y Re, además de esto se siente mucha más diversidad, gracias a que el proceso de composición fue realizado por todos los miembros de la banda, generando una atmósfera mucho más profunda e íntima en la construcción sonora de este nuevo disco. Así mismo la banda ha tomado la imagen de Caín como el legado de una condena y el encierro como parte de esta, la que se refleja en muchas aristas que hoy son el foco de problemáticas sociales, en este sentido se puede entrever la intención de generar un disco conceptual basado en experiencias personales de los integrantes.

Otro hecho que podemos resaltar, es el proceso de grabación, el que fue realizado en los estudios de Audiocustom y producido por Cristian Olivares, quien logró unir todos los sonidos creados para este trabajo, lo que tiene un significado muy importante para la banda, ya que esto consolida una madurez en la forma en la que se viene trabajando y además refleja cuáles son las intenciones a futuro con respecto a lo que se quiere mostrar tanto en el disco como en vivo. En este sentido Vicente (Bajista) nos indica: “Hay una unificación de Masacritika y esto debería ser lo más representativo de lo que la banda debe reflejar de aquí en adelante, tanto desde el sonido como desde la construcción musical”.

En resumen Masacritika presenta un EP con un concepto claro, potente y fresco, en donde en 5 canciones, muy bien estructuradas, puedes recorrer la mente musical de todos los integrantes, sus experiencias y entender el mensaje con el que quieren reflejar problemáticas sociales que aquejan de forma transversal a la sociedad.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL