Connect with us

Chile

REC PRO comienza este 2 de Noviembre 2022

El evento realizará encuentros temáticos para mujeres en la música y técnicos

REC PRO, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional del Biobío, ya inició sus actividades para los días 2, 3 y 4 de noviembre,  con jornadas de conferencias, paneles, talleres, keynotes, artistas invitados, expositores internacionales. Además habrá showcase con bandas nacionales e internacionales de manera gratuita para la comunidad penquista. Son 20 actividades y más de 40 expositores presentes.

Reconocer a tus pares, reflexionar e intercambiar experiencias sobre el trabajo en la música, son parte de los objetivos de los encuentros que RECPRO; la conferencia musical que se realizará previa al festival REC, tiene preparado tanto para los trabajadores y técnicos, como para las mujeres que son parte del ecosistema musical. 

Para el Director de REC PRO, Raimundo Aguirre, “estas jornadas buscan vincular a los diferentes actores que trabajan en la música. Compartir experiencias, generar redes de contacto, pero, sobre todo, reencontrarse y disfrutar de un momento que hace mucho tiempo no vivíamos tras periodos complejos”.

La jornada “Somos Música” o encuentro para técnicos y trabajadores, se realizará el miércoles a las 17:00 horas en Teatro Biobío, mientras que el momento exclusivo para “Mujeres en la Música” será el viernes 4 de noviembre a las 17:00 horas también en las dependencias del Teatro Biobío. 

Según Isidora Jaén, Directora de Comunicaciones de Compromiso Morado, “Para poder alcanzar la equidad de género en la música chilena es fundamental no solamente cumplir con la cuota moral de participación de mujeres en este tipo de eventos, sino que reforzarla. Somos fundamentales en la cadena productiva de la industria musical chilena y la gran mayoría de esos espacios están ocupados por hombres. Por eso  visibilizar iniciativas como Compromiso Morado es parte de los cambios concretos y reales que buscamos”.

Estas actividades como el resto de la programación de REC Pro son actividades gratuitas con inscripción en el sitio web https://www.recpro.cl/ donde podrás además acceder información de la Conferencia Musical.                                                                                                                                  

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL