Connect with us

Internacional

Recomendación Navideña: We Wish You a Metal Xmas …and a Headbanging New Year

Por Freddy Véliz

En octubre del 2008 se edita esta compilación, que reúne a lo más granado del mundo del metal. Una muestra efectiva que reproduce grandes clásicos navideños en clave heavy metal. Editado bajo el sello Armoury Records y distribuido por Eagle Rock, logró buena aceptación dentro de los seguidores del metal, a pesar de algunas críticas por parte de los que acusaron inconsecuencia respecto a algunos músicos participantes, que se han destacado por mantener una posición anti religiosa en sus bandas.

Grandes estrellas como Alice Cooper, Billy Sheehan, Lemmy Kilmister, Steve Lukather, George Lynch, Ronnie James Dio, Kenny Aronoff, y un largo etc., unen fuerzas para entregarnos un disco ideal para acompañar las festividades de fin de año.

Hay cortes que podría destacar como la oscura y sabática propuesta de Ronnie James Dio, junto a Tony Iommi, Rudy Sarzo y Simon Wright para la versión del tradicional villancico inglés “God Rest Ye Merry, Gentlemen”. También al recordado y querido Lemmy Kilmister acompañado de Billy Gibbons y Dave Grohl en el clásico “Run Rudolph Run”, probablemente uno de los cortes que logró mayor trascendencia en el tiempo, siendo muchas veces replicado en radios o compartido en redes sociales durante Navidad.

“Santa Claus is Back in Town” a cargo de Tim “Ripper” Owens, el actual Deep Purple Steve Morse, Juan García (guitarrista de Agent Steel), el destacado bajista Marco Mendoza (The Dead Daisies, Thin Lizzy) y Vinny Appice (Black Sabbath, Dio) es otra de esas versiones que se atesoran como un corte del más puro heavy metal. La dulce “Silent Night” se transforma en una agresiva y oscura versión thrashera en manos de Chuck Billy (Testament), Scott Ian (Anthrax), Jon Donais (Shadow Fall), Chris Wise (The Cult, Ozzy Osbourne, Ace Frehley) y John Tempesta (Exodus, Testament, The Cult, Rob Zombie).

Un disco que se disfruta de principio a fin, y que puede ser una recomendable compañía navideña. Si te piden villancicos, y odias las clásicas canciones dulzonas que inundan los centros comerciales, la televisión y reuniones familiares en estas fechas, dales en el gusto con este compilado para que esperen al viejo pascuero junto al más navideño headbanging, precaución con el árbol de Navidad, que no vaya a sufrir las consecuencias del mosh.

https://youtu.be/j3eVnsMC6Oc

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Nachtmahr trae su “Full Concert” a Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL