Connect with us

Chile

Reeditan álbum doble homenaje a Violeta Parra

“Después de vivir un siglo”, el histórico álbum doble editado por primera vez en 2017, vuelve a disquerías y trae de regreso una lista de artistas chilenos imperdibles tributando composiciones insignes de Violeta Parra.

Fuente: Comunicado

Los dos CD que componen esta gran obra “Después de vivir un siglo – Homenaje a Violeta Parra”, dan cuenta de 22 canciones en total, reversionadas por veintiún artistas y grupos que con gran altura atraviesan estilos musicales y hacen suyos clásicos de la cantautora para transformarlos y darle nuevas interpretaciones mediante el canto y ejecuciones musicales que llegan para expandir aún más el legado cultural de la artista.

Así, un grupo espectacular de iconos de la música nacional forman parte de una pieza de colección única, que reúne a: Jorge GonzálezLos TresLos BunkersLos PettinellisJuanita ParraDenise de Aguaturbia junto a Manuel SánchezGepeGonzalo YáñezFernando MilagrosPaz CourtLos MiserablesPedropiedraJaviera Mena y Diego MoralesMamma SoulSantos DumontDe SaloonCanal MagdalenaFrancisca ValenzuelaPrimavera de Praga y Jorge Delaselva.

Un trabajo recopilatorio de gran valor artístico, que siembra un documento discográfico patrimonial e imprescindible en cualquier colección de amantes de la música y seguidores de la historia de los sonidos nacionales.

“…cuando la canción trasciende a su creador y se hace patrimonio del pueblo, historia viva que está profundamente arraigada en el alma y que permite que, como en este caso, diferentes artistas, todos ellos de un grandísimo peso artístico, pueden interpretarlas como propias y a su vez respetar y cautelar el espíritu de la obra y de su inmortal creadora”, da cuenta el arte interior del disco.

Además, “Después de vivir un siglo – Homenaje a Violeta Parra”, llegará prontamente a disquerías nacionales por primera vez en formato de Vinilo, con una nueva edición especial de esta histórica producción discográfica reeditada por M&E Discos este 2022. Una joya que juntó raíces y músicos excepcionales para tributar y maravillar.

“Por ello no sorprende la naturalidad y frescura con la que estos grandes de la música chilena dan nueva vida a estas verdaderas joyas únicas, que fluyen libres desde el caudaloso río de la historia”, da cuenta el arte interior del disco doble.

La lista de artistas y canciones presentes en esta re-publicación, es la siguiente:

CD 1
 Los Pettinellis “Y arriba quemando el Sol”

Jorge González “Gracias a la vida”

Fernando Milagros “Guillantún”

Juanita Parra “Adiós que se va segundo”

Jorge Delaselva “La jardinera”

Paz Court “Ausencia”

Canal Magdalena “De cuerpo entero”

Gonzalo Yáñez “Maldigo del alto cielo”

Denise (Aguaturbia) con Manuel Sánchez “Donde estás prenda querida”

Jorge González  “Arauco tiene una pena”

Los Bunkers “La exiliada del sur”

CD 2
 Primavera de Praga “Cantores que reflexionan”

Los Tres “Gracias a la vida”

Pedropiedra “Que le trae por aquí”

Francisca Valenzuela “Run Run se fue pa’l norte”

Javiera Mena y Diego Morales “Ausencia”

Gepe “Ayúdame Valentina”

Mamma Soul “Volver a los 17”

Santos Dumont “La jardinera”

De Saloon “Que pena siente el alma”

Los Miserables “Que dirá el Santo Padre”

Los Bunkers “Gracias a la vida”


Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL