Connect with us

Chile

Review Live: ANGELO PIERATTINI cerró su gira en Santiago

REVIEW: ANGELO PIERATTINI

Bar Onaciu 8 de Noviembre 2012-11-12
Por Freddy Veliz Olea

Bar Onaciu se ha instaurado a estas alturas en un espacio importante para albergar a los artistas nacionales, y el pasado Jueves tuvimos el placer de ser  testigos de una presentación de lujo junto al ex Weichafe Angelo Pierattini, quien finalizaba aquí su promoción de Fuego en los Andes, su LP 2012.

De a poco sus seguidores comenzaron a colmar el bar ubicado en los límites con el barrio Patronato,  a eso de la 1:00 am,  el destacado guitarrista salía a escena junto a Diego Hormazábal en batería y Felipe Silva en bajo y teclados que también es el encargado de introducir “QUE SIMPLE VIBRA NUESTRO AMOR”  canción que también es la que abre su última producción, sin dar tregua Pierattini continúa con “EL DESIERTO” siguiendo el orden cronológico del disco, un tema que avanza in crescendo y que suena potentísimo en vivo.

Se agradece que el sonido haya estado a la altura y la fuerza de la música de Angelo pudiese ser apreciada a full. El momento para repasar sus obras anteriores llegó con “EL PLACER DE LOS MUERTOS” , “DISPARA AL CENTRO”, “OJOS DE CRISTAL AZUL”,”MUJERCITA” , cada una de ellas celebrada por los comensales del bar.

Pierattini habla poco cediendo espacio a la música arremetiendo con otro de Fuego, y nos invita a corear “LA PAZ DE LOS PERROS” la que es seguida de la sentida “NO QUIERO ESTAR SOLITO”.

“DESAYUNO CHINO”  y “MENTA, MIEL Y SANGRA”  de “Fuego en los Andes” y “Vampiros” respectivamente nos dan cuenta una vez más del talento del músico para estar al servicio de la canción.

El rock vuelve de la mano de la explosiva y solicitada “CHILE ME DISPARA” de su Ep “Canto Universal” con ese calbalgar de
riff y la incisiva letra, se desata el momento más distorsionado de la noche con uno de los asistentes bañado por Pierattini con la cerveza que el mismo le entregó, que manera de dar jugo algunos.  Su lado mas rockero continúa con “GRITA EN VEZ DE HABLAR” y “SALI” y la excelente “FUEGO EN LOS ANDES”  que da nombre a su última producción, para terminar con “RM”.

Pero el público quiere más del trío liderado por Angelo y estos no se hacen de rogar, y regresan al escenario principal del Onaciu para despacharse la tremenda versión de “MANIFIESTO”  de Victor Jara.

Una velada con una muy buena asistencia de público, para ser día de semana y en horas de madrugada.  Muy buen sonido con Pierattini acompañado de músicos que develan una complicidad que se refleja en el buen fiato, una puesta en escena simple que se potencia con la música llena de matices que desarrolla en sus canciones, unas melódicas otras con mas distorsión, todo conjuntamente bien armado, y que demuestra lo bien que se ha mantenido y crecido uno de los músicos más destacados de nuestra escena de la última década.

*Fotos: Freddy Veliz Olea

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL