Connect with us

Chile

Revisa los detalles de las dos fechas de Andes Prog III

ANDES PROG

Este viernes 6 y sábado 7 de Noviembre a las 20:00 hrs, en sala SCD Plaza Vespucio, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Música Progresiva y Fusión ANDES PROG: Rock Progresivo al Sur del Mundo, el festival progresivo que reúne a lo más granado del movimiento de nuestro país y Latinoamérica, y que pretende consolidarse como el más atractivo de este lado del mundo.

Para esta ocasión, el evento por primera vez se extenderá a dos días, en que se presentarán importantes agrupaciones como los consagrados TRYO de Valparaíso, quienes con casi treinta años de carrera se encumbran como una de las más respetadas bandas de nuestro país, ellos se presentarán por segunda vez en el Festival, en esta ocasión promocionando ORBITAS, su nuevo trabajo de estudio. Por otro lado los santiaguinos HOREJA, que desde el 2000 vienen evolucionando musicalmente dentro de las esferas de la música fusión, con elementos que van desde el jazz, hip hop, rock y música experimental, con un claro enfoque en temáticas de crítica política y social, nominados al mejor álbum en los premios Pulsar 2015 con “Desde un Lugar Extraño” llegan al festival en uno de sus mejores momentos.

Arica también estará representada por EGREGOR una de las agrupaciones revelación de este último tiempo, con una estética musical enmarcada dentro del metal fusión, acaban de lanzar KARMA, su primer larga duración, un disco que se ha ganado los elogios de los amantes del género, lo que hace aún más prometedora su actuación.

El destacado guitarrista Gabriel Hidalgo, también trae bajo el brazo un nuevo trabajo, de título LANCUYEN, es una obra que se ha llenado de halagos, por su original manera de fusionar el virtuosismo con sonoridades extraídas de la música de raíz, HIDALGO traerá un show potente que debe disfrutarse en vivo.

Con CRISÁLIDA completamos el cartel nacional, banda anfitriona de este creciente evento, que con Terra Ancestral, su última placa de estudio, se ha ido posicionando como una de las agrupaciones más importantes de nuestro país, continúa mostrando esta excelente obra que ha tenido un espectacular recibimiento de la crítica especializada en nuestro país y el extranjero, recientemente abrieron el show de los polacos Riverside, y se preparan para recibir el próximo año el proyecto de la holandesa Anneke Van Giersbergen y Arjen Lucassen,  The Gentle Storm.

Desde el extranjero, por segunda vez nos visitan los peruanos FLOR DE LOTO, la banda progresiva más importante de su país llega presentando Medusa, su más reciente trabajo audiovisual. Oriundos de Lima, los liderados por Alonso Herrera, destacan por fusionar las estructuras propias del rock progresivo con el hard rock  y la música de raíz folclórica, aportando con originalidad a su propia identidad y al sonido progresivo latinoamericano.

Según lo expuesto, las razones para no perderse esta tercera versión de Andes Prog están a la vista. Un evento cuya permanencia y crecimiento depende de todos los que se dicen amantes de la buena música. Las entradas están a la venta bajo sistema Ticketek a un valor de $ 5.000 por día.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL