Connect with us

Conciertos

Revisa los horarios y Mapas de SonarSound

sonar barcelona

El próximo 5 de diciembre en Hangares de Suricato, llega por primera vez a Chile, presentando un total de más de 30 actuaciones. Simultáneamente, Sónar+D, el brazo creativo y tecnológico del Festival SonarSound Santiago,desplegará más de 30 actividades. 

El congreso de tecnología y creatividad, reunirá a sus comunidades digitales y a los protagonistas del mundo creativo y emprendedor para tomar contacto directo con las prácticas más innovadoras en la producción y distribución musical, la actividad de las comunidades maker, el talento de las start-ups y la innovación en el lenguaje audiovisual.

Entre las más de 30 actividades, destacan Dr. Beau Lotto, profesor de neurociencia del University College de Londres, con una charla sobre las barreras de la creatividad, y cómo lo digital nos acerca en un mundo aumentado. TambiénDennis de Santis autor de “Making Music, Creative Strategies for Electronic Music Producers”, una guía para encontrar la solución a cada problema que se presenta en los procesos creativos de composición y producción musical. TRImarchi que explica el concepto de agencia colectiva, mediante fiestas audiovisuales, instalaciones, conciertos, conferencias y talleres, actualmente es catalogado como uno de los mayores encuentros de diseño del continente y el mundo.

ARTSAT Project de Akihiro Kubota selección de obras del Japan Media Arts, festival que premia trabajos destacados desde animación y comics a media art y juegos. En su versión anterior, recibió 4417 trabajos de 86 países, demostrando su continua evolución como un festival internacional anual establecido.

Start-Up Chile con su misión de transformar literalmente el ecosistema emprendedor chileno, presentará diversas iniciativas como BrandTrack.fm, Sensus3D, Pik’d, Cloudponics,  Smiltech, Satta Project, Motus, Fondeadora y SonicPollen. 

También, la convocatoria artística que realizan conjuntamente ALMA –el observatorio astronómico de Atacama– ySónar+D. La convocatoria, dirigida a músicos, propone el uso de sonidos del universo captados por el observatorio, para crear piezas que se mostrarán en Sónar+D.

Las conferencias y mesas redondas también tienen un lugar destacado y contarán con la presencia de Gerfried Stocker, director artístico de Ars Electronica Center (Austria); Michel Van Dartel, comisario del V2 Institute for the Instable Media (Holanda); Paula Perissinotto cofundadora del Festival FILE (Brasil) y Leo Prieto, fundador del blog de tecnología más leído de Latinoamérica, Fayerwayer.

Artistas como ATOM TM y Robin Fox, o Nicolás Collins también compartirán los procesos de su trabajo en sendas presentaciones.

Los talleres de littleBits a cargo de la comunidad local biTTronia y las sesiones de networking Meet the Expert y Meet the Investor que fomentan encuentros breves entre expertos y creativos, y emprendedores e inversores.

También, el área Networking Tool, plataforma creada para Sónar+D que promueve el contacto directo entre los expositores y asistentes al Congreso.

La red digital tiene por objetivo que sucedan y se generen oportunidades de trabajo, desarrollo en conjunto, oportunidades de negocio y de mantener un estrecho lazo entre los colegas y gente del medio con objetivos en común.

Mapa-SONAR+D-01

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL