Connect with us

Conciertos

­Rhapsody Of Fire: Una nueva Era de gloria por las tierras encantandas

Una tremenda presentación se vivió en Blondie

Por Jessabel Loyola, Fotos: @nelsongalaz.cl

El Club Blondie fue el recinto seleccionado para el regreso de la legendaria banda italiana en nuestro país el reciente viernes 10 de mayo. Irock no podía faltar, gracias a la productora Matahari pudimos estar presentes y les contaremos como fue esta jornada de Power Metal a manos de Rhapsody Of Fire.

Los nacionales Encargados de abrir la jornada fueron los veteranos Bloden-Wedd, banda pionera del Power Metal chileno, oriundos de Santiago y formada en 1993. El 2023 volvieron a las pistas con nueva formación y energías renovadas.

A LAS 19:58 hrs, la pantalla se enciende mostrando el logo de los teloneros, el ambiente cambia y el público calla para esperar el ingreso de la banda al escenario. Puntualmente a las 20 horas, cada integrante se posiciona y Sole Genua (guitarrista) comienza a animar al público antes de comezar con su primera canción. El primer tema en sonar fue un veloz y potente “Lone Runner” en el cual la banda muestra una ejecución impecable y una conexión entre ellos que se transmitía a la audiencia, provocando que el público empezara a entrar en calor para lo que se venía más tarde. Tras “Made of Steel” la banda saluda al público, recuerdan la primera vez que vino Rhapsody a Chile y comentan que con esta fecha, es su segunda vez teloneando a la banda italiana. Continúan con “Human Factor”, cover de la ya extinta banda chilena del mismo nombre, acá Dan Elbenman (vocalista) nos muestra que el pasar de los años no ha afectado su calidad vocal y ejecuta sin dificultad los desafíos de esta canción.

Mientras los seguidores de la propia banda disfrutan y corean sus canciones, los integrantes de RoF también disfrutan del espectáculo desde un costado del escenario, se pudo observar a Giacomo, Roberto y Dann mirando y disfrutando gran parte del show de los chilenos. Con el correr de los minutos el recinto comenzaba a elevar su temperatura ambiental a causa de la gran cantidad de personas que lo iban llenando, el vocalista agradece continuamente la energía del público y pide que coreen “Power Metal Pride”, canción que finaliza con eufóricos aplausos de la multitud. Los músicos Sole Genua, guitarrista; Gustavo Toledo, guitarrista; y Benji LiRock, bajista, se mantienen todo el show con una excelente movilidad sobre el escenario, Alexandro Carreño por su lado, no tuvo descanso con las baquetas, y reaccionaba con percusión en cada descanso a los comentarios y “Tallas” de su vocalista. Posterior a la penúltima canción “Raging Planet” presentan a cada integrante, donde cada uno destaca intepretando un leve solo. Para cerrar tocan “Through The Heavens Eyes” finalizando a las 20:35 horas y con un público que gritaba el nombre “Bloden-Wedd” con extrema emoción.

Bloden Weed

Se acercan los minutos para que se concrete la cuarta vez de Alex Staropoli, tecladista y miembro original de la formación de RoF, pisando un escenario chileno. Hay que destacar, que actualmente “Rhapsody Of Fire” cuenta solo con uno de sus fundadores, quien visitó chile por última vez el año 2012, fecha en la cual RoF aún contaba en su formación con la mayoría de integrantes de la banda original.

Rhapsody siempre ha tenido una estrecha relación con los fanáticos del país, los cuales son incondicionales, cantan y corean todos los temas, y esta vez no fue la excepción.

Faltando cuatro minutos para las 21 horas, la multitud pide a gritos a Rhapsody. Llegando la hora esperada, se apaga la luz y comienza la introducción de “The Dark Secret”, canción que no sonaba desde el año 2012 y que fue grabada con la legendaria voz de Christopher Lee, quien nos narra parte de la saga y la historia que se cuenta en el álbum “Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret” (2004). Terminando la intro y con la banda ya en el escenario suenan los acordes del clásico e infalible “Unholy Warcry”, la locura y respuesta del público es inmediata. El debut en nuestro país de los músicos Giacomo Voli, vocalista; Roberto De Micheli, guitarrista; Paolo Marchesich, baterista; y Dann Arisi, reemplazando en el bajo a Alessandro Sala durante el tour latinoamericano, dejaba sin aliento a los fans de la banda, demostrando en cada nota y cada acorde, que mantienen con vida a Rhapsody of Fire en su calidad y esencia esperada por todos sus seguidores. Todos demuestran una ejecución impecable y la altura de las composciones originales, algo que es sabido, no es tarea fácil para cualquier músico.

Giacomo saluda al público y presenta la siguiente canción “I’ll Be Your Hero”. Continúa con “Chains of Destiny” y el esperado “March of the Swordmaster”. Luego realiza una pequeña interacción con la gente, pidiéndo que le digan alguna forma “alternativa” de decir “muchas gracias”, o sea, esperaba aprender algun “chilenismo” de nosotros, cosa que para sorpresa de todos, ¡nadie supo decirle!. El típico chileno, pícaro, rápido y ocurrente, tardó en aparecer. Tras varios intentos fallidos, en los que quienes estaban al micrófono solo se limitaban a decir “muchas gracias”, finalmente suena un “¡Vale C*nchet*mare!” y Giacomo intenta replicarlo sin éxito en la pronunciación diciendo “Vale Gotchetugale” para posteriormente presentar “The Legend Goes On”. Al finalizarla, quiere volverlo a intentar, vuelve a preguntar la típica frase chilena, esta vez replicandola con éxito y perfecta pronunciación, el público lo celebra con gracia, y el se pregunta “What the f*ck does it means?” entre risas.

Mientras tanto, se puede observar a un emocionado Alex Staropoli, quien desde su ubicación aprovechaba cada oportunidad que se daba, para tomar un teléfono y grabar al público y el ambiente que se estaba desarrollando entre ellos y la gente.

Continúan con el poderoso y épico “March Against the Tyrant”, canción de 9 minutos de duración que contiene todos los elementos del Rhapsody más clásico, épico y pomposo: Introducción narrada y luego ataca la caballería. Siguen con la cabalgante “A new saga begins”, un tema “tabernero” y coreable que invita a cantar en conjunto y saltar con pasión.

Lo que presentan a continuación es un tema perteneciente a su próximo disco aún no estrenado “Challenge the wind”(31 mayo 2024) y que lleva el mismo nombre. Esta canción, sigue la línea de sus dos últimos materiales discográficos. Un tema bello y con vibras positivas, pero sin dejar esa epicidad característica del Power Metal de los italianos. Siguen con la presentación de los integrantes de la banda y luego con “Rain of Fury”, cerrando con esta canción lo perteneciente al material original de la nueva formación.

Lo que sigue a continuación es una declaración de amor y nostalgia. Para calmar un poco las aguas interpretan la bella balada “The Magic of the Wizard’s Dream”, honrando al difunto amigo de la banda, Christopher Lee, Giacomo pide al público que canten con fuerza la parte que le pertenece a Christopher.

Tras una hora de concierto, suenan los primeros riffs de “Dawn Of Victory” y el público enloquece. Se dan inicio a los primeros mosh-pits de la noche en una blondie repleta. En unísono se escucha el coro de “Gloria! ¡Gloria Perpetua!” y tras dejar al público completamente extasiado, la banda abandona al escenario por unos cortos minutos para volver con las últimas canciones de Encore que prendieron llamas en el corazón de los fanáticos: “Reing of Terror”, “Wisdom of the Kings”, “Land of Immortals” y el infaltable himno “Emerald Sword” el cual pidieron que lo presentara el mismo público, dividiendo en gritos de “Emerald” y “Sword” los laterales de la cancha.

La banda agradace a Chile y se despiden, sin antes prometer volver. Giacomo vuelve a presentar a los integrantes, y cierran la presentación frente a un público emocionado y feliz de ver a una banda que les entrega tanta alegría y que hace total justicia a lo que alguna vez fue RoF con sus miembros originales. Después de esta exitosa jornada, no nos cabe duda de que Rhapsody of Fire, volverá a pisar el suelo chileno muy pronto.

Reseña por: Jessabel Loyola.

Setlist Rhapsody Of Fire:

  1. The Dark Secret
  2. Unholy Warcry
  3. I’ll Be Your Hero
  4. Chains of Destiny
  5. The March of the Swordmaster
  6. The Legend Goes On
  7. March Against the Tyrant
  8. A New Saga Begins
  9. Challenge the Wind
  10. Rain of Fury
  11. The Magic of the Wizard’s Dream
  12. Dawn of Victory
  13. Reign of Terror
  14. Wisdom of the Kings
  15. Land of Immortals
  16. Emerald Sword
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Deicide estrena single y video: “From Unknown Heights You Shall Fall”

Internacional

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Blessthefall: El Bendito Regreso de los Caídos

Conciertos

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL