Connect with us

News

‘Rocco Prestia’, bajista de ‘Tower of Power’, deja de existir a los 69 años

Francis “Rocco” Prestia, bajista de la legendaria banda “Tower of Power“, falleció ayer y así lo publicó la agrupación en sus redes sociales:

“Nuestro querido ‘Rocco’ falleció anoche, pacíficamente con su familia a su lado en un hospicio en Las Vegas”. Algunos de nosotros tuvimos la suerte de tener unas palabras de despedida con él durante los últimos días y por eso estoy muy agradecido. Mucha gente sabe que siempre lo llamé Frank porque se llamaba Frank Hueton en 1965. Frank era un niño muy dulce con un cabello realmente genial cuando nos conocimos en la escuela secundaria y lo incorporamos a nuestra banda por su cabello; era un guitarrista horrible. Mi padre había contratado a un profesor llamado Terry Saunders para que nos enseñara una canción a la semana y lo primero que Terry le dijo a Frank fue: “¡¡¡Tienes que tocar el bajo !!!” ¡¡¡Qué razón tenía !!! Como bajista era totalmente único y como persona era único en su clase. Peleó una larga batalla durante los últimos 20 años y ahora está con el Señor y el cielo es su hogar. Lo extrañaré muchísimo, pero sé que ahora está en paz y espero verlo allí. Decir que Francis Rocco Prestia fue una gran parte del sonido de Tower of Power es una gran subestimación. Cuando la gente escuchaba Tower of Power, siempre se alejaba de Rocco hablando y tenía un gran impacto en el mundo de la música”.

Prestia trabajó en 22 álbumes de “Tower of Power” y fue su bajista original. Con un toque único en la forma de interpretar el funk y soul, cambió la forma de tocar con su estilo de dedos de 16 notas. Su retiro poco a poco de los escenarios se debió a sus problemas de salud en las últimas dos décadas, lo que le obligó a no participar en la mayoría de las actuaciones.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Steven Wilson lanza una versión alternativa de su tema ‘Significant Other’

Internacional

Angelus Apatrida entrega detalles de su nuevo disco

Internacional

Transatlantic estrena nuevo video “Overture / Reaching For The Sky”

Internacional

Nervosa estrena nuevo adelanto de próximo disco

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL