Connect with us

Chile

Rock, Pop y shoegaze, compone el nuevo EP de Me dicen Simón

7:17 ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Este 18 de agosto – a las 7:17 p.m – el artista chileno Me dicen Simón lanzó el EP ‘7:17’, un trabajo de 3 canciones cargado de shoegaze, rock y ciertos toques de pop.  

Durante el 2020, Mientras Me dicen Simón grababa su primer EP Violencia, Estética y Moral tuvo un sueño lleno de melodía y color. A partir de este momento onírico nació el coro de Walking Closet, canción encargada de abrir este nuevo trabajo.

El disco continúa con El mundo a mis pies (parte 2), la favorita del compositor. Desde el shoegaze, Me Dicen Simón toca temáticas personales vividas en la pandemia, reflexionando en torno a la soledad.

El cierre del EP llega con la canción La tempestad; Una colaboración entre Simón y la banda Los Perros de Pavlov. Fue un trabajo donde el artista se dejó fluir basándose en lo propuesto por Cristobal Vidal, guitarrista de la banda, y su debut cantando.

Esto lo llevó a investigar acerca del simbolismo espiritual asociado a dicha cifra, con lo que descubrió que se relaciona con ir por el camino correcto en la búsqueda de tus objetivos, aunque para lograrlo debes evitar quedarte en tu zona de confort y seguir probando cosas nuevas. Así, terminó por convencerse de que este fuera el título del EP y, en sus palabras “me ilusiona pensar que estas canciones están protegidas por el simbolismo asociado a este número”

Si bien es un trabajo solista, para Me dicen Simón es necesario el contar con un equipo de trabajo que lo ayude a llevar su obra al máximo nivel. Contando con la participación de Wally en la producción y mezcla, Master por Paolo Riffo;videoclip, visualizers y portada por Claudio Juárez y Francisca Araneda. En la interpretación fue acompañado por Cristóbal Vidal, Vicente Camposano, Josefina Cartes, Cristina Pereira de Gracias y Alexander Rossel.

Written By

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Pestilence regresa a Chile junto a Putred Pile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL