Connect with us

Conciertos

RockOut 2016: HellYeah tuvo un debut memorable en Chile

HellYeah

Por Freddy Veliz O. | Fotos: Claudio Poblete

Los norteamericanos ANTI-FLAG comenzaron su presentación a las 15:30 horas exactas en el escenario Monster, con una potente propuesta de punk rock melódico pero dotado de mucha actitud sobre las tablas. La banda se abandera por las causas antibélicas y animalistas por las cuales se han hecho acreedores de varias censuras por parte de algunos medios y autoridades, eso no los frena y con esa postura provocaron los imparables pogos en la cancha del Estadio Santa Laura. Justin Sane, su vocalista, anima constantemente al público a levantar las manos, corear y a enfrentarse en intensos mosh. Un acto sólido que en algo más de 45 minutos repasaron parte de su abultada discografía, e incluso versionando el éxito de The Clash “Should I Stay or Should I Go”, donde obviamente el público reaccionó con las revueltas propias del estilo en medio del público. Un acto que finalizó con  Justin cantando en medio del público que coreó hasta las últimas frases de un intenso inicio de shows internacionales.

A las 16:30 el pesado groove de la banda fundada por el ex Pantera Vinnie Paul y Chad Gray (Mudvayne) hace explotar el escenario Transistor. Los estadounidenses de HellYeah debutan en Chile promocionando su más reciente álbum titulado Unden!able, publicado hace un par de meses. Así con “X” comienzan su presentación ovacionados por miles de fanáticos que ya copaban la mitad de la cancha del recinto deportivo. Chad Gray aparece con su rostro ensangrentado para interpretar la poderosa “Sangre por Sangre (Blood for Blood)” con un público que se dispone a enfrascarse en extensos mosh que serán los protagonistas seguros de esta jornada.

Guiños a Slayer y una impronta que se basa en los códigos tradicionales del metal, con obvias influencias de Pantera, gracias al identificable estilo de Vinnie Paul que los fanáticos ovacionan y gritan su nombre, la banda logra mantener el ambiente en niveles supremos de potencia. Tom Maxwell y Christian Brady crean una pared atronadora de guitarras. Mostrando la versátil apuesta de influencias nos sorprenden con un particular y poderoso cover de “I Don’t Care Anymore” original de Phil Collins y que está incluido en Unden!able.

Un acto que podríamos catalogar como el mejor del festival hasta el momento, en que finalizan con cortes como “Hellyeah” y una punzante y densa “Cowboy Way”, con el público encendido para recibir a los legendarios Dead Kennedy’s.

[gmedia id=492]

[gmedia id=488]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Delterror presentará en vivo su nuevo EP junto a Devil Presley

Chile

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL