Connect with us

Indie / Pop

RockOut Fest 2022, la gran jornada de los retornos 

Una jornada impecable marcó el regreso de RockOut fest.

Por Marcela Cubillos

Anoche fue el tremendo regreso de Rockout Fest en su versión 2022, luego de años de ausencia (conocido anteriormente como Maquinaria Festival). El evento musical se pudo disfrutar este recién pasado 10 de noviembre en el Estadio Santa Laura Universidad SEK, en lo que fue una noche inolvidable para los amantes de la música.

The Killers y LP encabezaron esta nueva edición, con un lineup que completó Miranda!, Fother Muckers, Las Ligas Menores y We Are The Grand. En un comienzo también contaría con la presencia de Molchat Doma, una de las bandas más esperadas. El trío de Bielorrusia que ha sido uno de los fenómenos musicales del último tiempo, no obstante, tuvo problemas con su visado para ingresar al país: “Debido a problemas con las visas, no podremos tocar en RockOut Fest mañana (ayer)”

“Estamos tan decepcionados como ustedes, y esperamos volver pronto a tocar para nuestros fanáticos en Chile”, explicó el trío en su cuenta de Instagram. La banda de post punk ya había debutado en Chile en abril pasado con una gran presentación en el Teatro Caupolicán, pero que lamentablemente en esta jornada no pudo concretarse.

El Festival dió inicio a las presentaciones a las 15:00 hrs en punto con la banda nacional We Are The Grand, la agrupación de estilo rock, pop, con tintes indie, dió el puntapié inicial de este RockOut Fest con una excelente puesta escena y presentando su single “El mundo se termina” anticipando lo que será su último disco. La banda ha trabajado con Brendan Dekora, quien ha colaborado con artistas como Foo Fighters, Nine Inch Nails y Garbage, entre otros. (ver fotos)

16:00 hrs. y se presentan Las Ligas Menores, una de las bandas argentinas de la jornada, con su sonido indie rock. En una presentación impecable de sus integrantes, Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrara (teclados y coros), y Angie Cases Bocci (bajo).  Concierto en que pudimos disfrutar de una reversión del tema “Vigilantes del espejo” de la banda española Triángulo amor bizarro. Las Ligas Menores,  comenzó a tocar a fines de 2011 y cuenta con dos álbumes de estudio y dos EP.  (ver fotos)

Continuando en esta jornada de retornos, a las 17:30 hrs. se dió inicio a la presentación de Fother Muckers, un grupo fundamental de la escena independiente chilena marcando el regreso de la banda este 2022 y de la que no teníamos noticias desde la reedición de su tercer disco “Si no tienes nada que decir entonces calla” (2009) y que no se había presentado en vivo hace un poco más de una década, como comentaron los integrantes en el escenario. Presentaron un sólido show con el cual se reencontraron con el público, quienes les brindaron una cálida bienvenida, corearon sus canciones como 2022. Al finalizar  invitaron a los asistentes a su próximo show el día 3 de diciembre en el Teatro Caupolicán. (ver fotos)

Miranda!

Cuando marcaron las 19:00 hrs. hace su ingreso Miranda! . La banda argentina de pop liderada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas da comienzo con todo su histrionismo motivando a todo el público asistente a bailar y corear sus canciones, y aunque hayan tenido más de una decena de shows en Santiago, cada visita es un deleite pop tanto para sus fanáticos como el público en general, destacando tanto su calidad musical como su puesta en escena, sus llamativos vestuarios y su cercana relación con el público local. Por supuesto que sonaron canciones ya clásicas como “Perfecta”, “Prisionero”, “Yo te diré”, “Don”, entre otras. (ver fotos)

Siendo un poco más de las 20:40 horas, aparece LP, Laura Pergolizzi, que hace solo unos meses se robó toda la atención en Lollapalooza Chile 2022. Presentándose con su estilo único, su voz inconfundible, con un show potente acompañado de canciones como “Lost On You” que coreó prácticamente todo el estadio, además de “Other People”, con la cual prendieron la noche entre el público del RockOut que ya llenaba todos los espacios cercanos al escenario. (ver fotos)

LP

Finalmente, cuando daban las 22:35, el RockOut Fest 2022 marca el regreso de The Killers a nuestro país después de cuatro años desde su exitosa última visita, la banda encabezada por Brandon Flowers retorna a nuestro país en marco de este nuevo RockOut Fest, luego de cuatro años desde su presentación en el Lollapalooza Chile 2018.

El set list contó con canciones como “Somebody Told Me”, “When You Were Young”, “Human”, “Boy”, “All These Things That I’ve Done”, “Shot at the Night” y “Read My Mind”, momento en el que Brandon invitó a corear al público en un unísono multitudinario que llenó de voces y emoción al Estadio Santa Laura. Y, por supuesto, “Mr. Brightside” canción con la finalizó el show. Además de algunas de las canciones del disco que lanzaron en el 2020, “Imploding the Mirage”, cómo “Caution, Dying Breed”, “My Own Soul’s Warning”, “Running Towards a Place”. 

The Killers fue la encargada de cerrar la gran jornada que marca el retorno del RockOut 2022 con una organización impecable, entradas expeditas, sonido y apoyo audiovisual excelente, además de una puntualidad que siempre se agradece.

Una gran y extensa jornada en la que la música fue la protagonista, con una puesta en escena de primera calidad, pero con una salida un poco caótica sin mayores inconvenientes, que no manchó una jornada inolvidable para los asistentes al festival.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL