Connect with us

Chile

Rodrigo Zepeda, bajo y voz de Recrucide: “En este disco hay muchas maneras de hacer metal”

El músico comenta cinco aspectos esenciales de Terahate, el quinto álbum de la banda. Será publicado en los próximos días a través de plataformas digitales y luego en vinilo y CD.

Por Patricio Jara

Patricio Jara conversó con Rodrigo Zepeda, la voz y bajo en la banda nacional Recrucide, que por estos días anunció un nuevo álbum, revelando el track list y la portada de este trabajo que llevará por nombre “Terahate”. Ante este importante acontecimiento Rodrigo nos entrega cinco aspectos esenciales de este quinto disco, el cual detalla a continuación:

  1. El concepto

“Cada álbum de Recrucide ha tenido un distintivo. Rebellion (2005) proponía ideas muy variadas. Blood Divine (2011) está armado a partir de pequeñas historias de terror. Svpremacy (2014) estuvo enfocado a la muerte y sus misterios; cada tema era una representación. The Cycle (2017) fue más existencialista, con mucho nihilismo y ahora Terahate está impulsado por los estados mentales, por emociones a partir de lo que llamamos “crisis existencial”, el paso por la oscuridad de esta etapa ineludible para el ser humano. Por eso siento que es más transversal y más versátil, lo que también se manifiesta en la música”.

  1. La carátula

“Nos gustan las ideas minimalistas, limpias y claras. Hace tiempo que nos alejamos de los estereotipos del metal, pero siempre apuntando a que la gráfica sea representativa de nuestra música. Para cada disco hemos buscado artistas chilenos. Siento que aquello enriquece el proceso. Así llegué al pintor Luis Almendra. Le expliqué la idea y lo que buscábamos: un rostro, una imagen perturbadora y sutil; brutal y delicada. Luis nos entregó dos cuadros a toda raja y luego se sumó el diseño digital de Pablo Medina y la opinión de los compañeros de banda”.

  1. La interpretación

“El desafío fue grande. Hubo que trabajar mucho. Sobre todo fue un proceso enriquecedor atreverse a explorar cosas nuevas. Si bien en los discos anteriores hubo aproximaciones a la innovación, ahora aquello fue frontal: desde el uso de micrófonos diferentes a formas diversas de trabajar los guturales, las voces limpias y las letras habladas. Eso se nota”.

  1. Los sintetizadores

“Siento que usar sintetizadores y secuencias es un apoyo que potencia y soporta la música que se interpreta en este disco. Se advierte un sonido, un ambiente diferente, pero el disco no es diferente únicamente por lo que generan las secuencias. El trabajo de cuerdas, voces y de la batería también tiene variaciones con respecto de los otros álbumes. Quisimos potenciar la intensidad de las canciones de Recrucide. Si no tomas riesgos, no evolucionas, ni creces”.

  1. La apuesta

“El último disco que haces siempre es el preferido, el que más disfrutas. Terahate amalgama muchas maneras de hacer metal a nuestro estilo. Pero uno nunca sabe cómo lo va a recibir la gente porque es un disco con mucha música, muy versátil, no te da respiro. Internamente tratamos de enfocarnos en nuestras capacidades, disfrutar y pasarlo bien. Siempre ha sido de ese modo. Los premios que hemos recibido son una consecuencia, pero no apuntamos a ganar nada, ni ganarle a nadie. Se trata de ser un poco mejores para nosotros mismos. No más que eso. Tampoco menos”.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL