Connect with us

Chile

Salto Petricolor lanza su EP “Cybersyn”

Salto Petricolor, proyecto solista del compositor chileno Tomás Cortez nacido en 2017, estrenó recientemente su último disco compuesto de cinco canciones. Con una mezcla de metal, electro y psicodélicos instrumentales, el álbum rinde un homenaje al emblemático proyecto cibernético de la UP y al científico Stafford Beer, y ya se encuentra disponible en Youtube y Spotify. 

El proyecto Salto Petricolor dio a conocer su último disco Cybersyn, del inglés Sinergia Cibernética también llamado Synco, que a diferencia de entregas anteriores, la composición, interpretación, producción musical y concepto artístico está a cargo del propio solista. 

“Salto va hacia donde demande la música. No está centrado en un solo estilo musical, es ahí donde está lo fuerte: puede ir hacia el metal pesado, el folklore, el progresivo, el pop y las estructuras programadas. No hay un viaje definitivo para ésto, el mismo proceso guía la obra”, explicó Cortez sobre el EP.

Cinco canciones instrumentales son las que dan vida a Cybersyn y que tienen un concepto en común: lo analógico y lo digital coexisten, mezclando géneros como el metal, electro y psicodélicos instrumentales con algunos samples vocales, sumado a las guitarras, bajos y baterías.

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Insurgentes Sur, estrenó video de “Cicatriz”

Chile

Yámana, publica “La Dignidad”, su nuevo single y video

Chile

Los Makana estrenan “Lo Veo Gris”, una luz sonora en tiempos de incertidumbre

Chile

Frank’s White Canvas, estrenaron nuevo single

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL