Connect with us

Conciertos

Se confirma la nueva edición de Festival Womad en Chile y Peter Gabriel podría estar presente

El pasado 29 de octubre, afligido por la situación que azotaba a Chile, el creador del Festival Womad, Peter Gabriel, envió un sentido mensaje al pueblo chileno a través de sus redes sociales. Su relación con nuestro país se ha visto fortalecida luego de la realización de cinco versiones de su festival en nuestro país. Para la sexta este 2020 en Recoleta, se consolidó la firma de la Fundación Womad, que cuenta con la rúbrica del director en Chile, Giorgio Varas, el alcalde Jadue y el mismísimo Peter Gabriel.

“Realizar Womad este año ha sido una decisión difícil dado el contexto social que estamos viviendo, pero creemos que Womad se enmarca dentro del cambio cultural y social que Chile está demandando y por lo tanto creemos que es un acto de responsabilidad mantenerlo en la programación” explicó Daniel Jadue, alcalde y anfitrión del festival internacional.

El evento creado en 1982 por Peter Gabriel, se realizará este 21, 22 y 23 de febrero nuevamente en Plaza La Paz de Recoleta. Atendiendo a la situación que vive el país, el festival mantendrá su carácter multicultural, con artistas en escenario provenientes de los 5 continentes y buscando artistas chilenos y chilenas que han mantenido su compromiso con la integración y las músicas del mundo.

“Hemos trabajado juntos con Peter Gabriel desde la primera edición y este año ha tenido una preocupación adicional, expresada por el mismo, en relación a los casos de abusos y violaciones a los Derechos Humanos. Somos conscientes que el mensaje de Womad ha sido desde hace 38 años, y en estos 6 en Chile, de no violencia, integración y auto determinación de los pueblos. De sus culturas e identidades, desde la música, las artes y la danza que es lo que reforzaremos en esta sexta versión” agregó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

La relación del músico inglés con Chile nace en 1990, cuando fue uno de los artistas que asistió al primer concierto internacional de la vuelta a la democracia en nuestro país. Veinte años después, el vínculo fue retomado cuando el músico y productor Giorgio Varas   reunió a Daniel Jadue y Peter Gabriel para un ambicioso proyecto: Traer el Festival Womad por primera vez a Latinoamérica, específicamente a Plaza La Paz en Recoleta.

 “Nos encantaría contar con Peter Gabriel para este año. La producción está haciendo los esfuerzos de agenda para que eso suceda. Por nuestra parte, seguimos adelante con este festival que desde hace 5 años representa lo que Chile hoy clama en las calles: dignidad, respeto y encuentro entre las diferentes culturas e integración. Estamos trabajando muy duro para llevar adelante un festival que permita desde las artes y la cultura, pensar en cómo reconstruir nuestro país” concluyó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La versión 2020 de Womad Chile anunciará su line up en las próximas semanas. Con dos escenarios en Plaza La Paz y un renovado espacio de música electrónica entre los parques del Cementerio General, Womad Chile busca volver a congregar a las más de 50 mil personas que han asistido como público fiel en sus dos versiones anteriores. Las entradas estarán a la venta en el sitio www.womad.cl y contarán con un valor en preventa de $5.000.

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Planeta No, ofrecerá concierto gratuito online desde Blondie

Chile

Peter Gabriel estrena nueva canción: “A Last Chance”

Internacional

Sons Of Apollo reagenda fecha en Chile

Conciertos

Harry Styles versiona a Peter Gabriel en The Howard Stern Show

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL