Esta tarde el senado aprobó el informe enviado por la comisión mixta con respecto a la ley que fija un 20% de música chilena en las radios nacionales.
Recordemos que el informe ya había sido apoyado por la cámara de diputados, lo que deja prácticamente en ley la propuesta de aumentar el número de artistas nacionales en las jornadas radiales.
Este 20% se medirá de manera diaria, sobre el total de canciones emitidas, distribuida equitativamente en la jornada de transmisión de cada emisora, sin acumular en la jornada nocturna.
Dentro de este 20% hay dos tipos de horarios, el nocturno (22:00 a 06:00) y el diurno (06:00 a 21:59), este 20% debe estar dividido de igual manera para ambos horarios, y dentro de ese total, un 20% debe corresponder a músicos emergentes, así se dará la oportunidad a las bandas que no son tan consagradas.
