Connect with us

Rock

Spiral Vortex comparte video parasu nuevo single “Cristalizando”

La agrupación estrena el video del último adelanto de su disco, que marca una etapa donde canalizan sus logros y se sitúan con mayor confianza y madurez en la escena nacional. El nuevo álbum, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2023, se liberará durante el primer semestre del próximo año.

Spiral Vortex estrena el videoclip para su recién estrenado single “Cristalizando”. Se trata de un corte filmado entre campo y ciudad, entre naturaleza y asfalto, bajo la dirección de DA FILMS, con la colaboración de la estilista Constanza Moreno.

El estreno refleja una nueva etapa de la banda, expresando la cristalización, es decir, la materialización de procesos. “Hacer la música que nos gusta escuchar”, es como Spiral Vortex define este periodo que continúan gestando para la edición de su próximo y quinto álbum, que llegará tras el celebrado disco “Prisma” (2020).

A casi un año del bailable single/video “Esta Noche”, el grupo retoma la liberación de canciones que conformarán este nuevo álbum, luego de estar enfocados principalmente en su puesta en vivo que los llevó a varios escenarios relevantes como lo fue el debut en Primavera Sound en Barcelona en 2022, el regreso este año a Lollapalooza y la oportunidad de abrir el show de Porcupine Tree en Santiago.

“Haber vivido la experiencia de tocar en festivales grandes nos inspiró mucho a seguir trabajando. Por esto, queremos seguir creciendo como músicos y que nuestra música y visión se expanda cada vez más”, comenta Maximiliano Aylwin (bajo).

“Cristalizando”, tal como su nombre lo expresa, nos presenta un sonido que la agrupación ha ido depurando, en búsqueda de una sonoridad originaria y propia, en cuanto a melodías, ejecución y composición.

Con claras referencias del indie y la psicodelia pop que siempre los ha caracterizado, esta nueva canción contó con la producción de la misma banda junto a Nicolas Parra, voces por Carlos Contreras y la masterización estuvo a cargo de Ignacio Ramirez en estudio Black Vitamina. 

“Tiene aspectos muy modernos y también tiene referencias de música de los 90s y principios de los 2000, que a estas alturas ya son un poco retro, pero es música que la tenemos muy integrada y surge de manera natural. Estamos en una etapa de madurez de nuestro sonido ya que, pudiendo hacer un amplio espectro de géneros, decidimos hacer lo que nos sale mejor y siendo fiel a nuestro propio lenguaje”, recalca Maximiliano.

Written By

Notera y creadora de contenido en iRock. Leal servidora del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Conductora en "La Previa" y Co-conductora en "Rock X-Files". | Mail: litta@irock.cl

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL