Connect with us

Metal

Spirit Adrift anuncia estreno de disco

Anuncian el estreno de ’20 Centuries Gone’ y lanza el tema “Sorcerer’s Fate”

Spirit Adrift acaba de anunciar la expansión de su prolífico catálogo con un nuevo trabajo, ’20 Centuries Gone’, una colección que contiene dos nuevos temas y seis versiones de bandas que han sido influencias clave para el grupo. Con un trabajo artístico de  Brian Mercer (Lamb of God, High on Fire, Mastodon), y una mezcla llevada a cabo por Zeuss (Overkill, Crowbar, Municipal Waste), este disco es un poderoso viaje a través del pasado, presente y futuro de esta excitante banda de metal.

En  ’20 Centuries Gone’, SPIRIT ADRIFT hacer versiones de clásicos de Type O Negative, Pantera, Metallica, Thin Lizzy, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd — (listado completo de canciones mostrado a continuación).

El genio de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett comenta: “Siempre pensé que sería una experiencia guay grabar anciones de bandas que han sido fundamentales para el ADN de SPIRIT ADRIFT. Estas elecciones son obvias para mí pero quizás sean inesperadas para los fans. Eso hizo que todo fuese muy divertido. Una banda como Lynyrd Skynyrd puede que no sea lo primero que te venga a la cabeza cuando piensas en las influencias de SPIRIT ADRIFT, así que ha sido un honor para mi el tocar estos temas con el distintivo del estilo de SPIRIT ADRIFT.  Para hacerlo todo aún más especial, canalicé estas influencias y escribí un par de canciones nuevas para empezar. Hay unas letras en ‘Sorcerer’s Fate’ que mencionan ‘pasado y futuro ambos alineados,’ y eso se convirtió en el concepto. El completo está presentado al revés del orden cronológico.  De esa forma obtienes un sentido de dónde viene SPIRIT ADRIFT pero a la vez el oyente hace un viaje a las influencias más fundamentales. ¡Espero que lo disfrutes!”

Hoy, SPIRIT ADRIFT revela una de las canciones originales del disco — “Sorcerer’s Fate” — a través de un nuevo visualizer.  Garret continúa “Cuando compuse este tema, estaba obsesionado con el director de cine William Friedkin. He sido un fan suyo desde que vi ‘El exorcista’ cuando era niño, pero cuando descubrí el documental ‘Leap of Faith’, éste me despertó un interés mucho más profundo en el hombre y su proceso. Empecé a ver tantas de sus entrevistas como pude encontrar, y leí su autobiografía, que era simplemente increíble. La vida y el arte de Friedkin son inseparables. Su experiencia humana, la búsqueda de una verdad superior y el nivel psicótico límite de obsesión/perfeccionismo se fusionan en su obra de arte. Me relaciono con eso en un nivel profundo. Esta canción trata sobre nuestra búsqueda de un propósito y la lucha de la humanidad por comprender ‘los misterios de la fe y el destino’. Musicalmente, diría que es una de nuestras canciones más pesadas y sencillas. Inspirado por igual en el sludge de Nueva Orleans, el crossover y el metal escandinavo, pero con el sonido y el enfoque característicos de SPIRIT ADRIFT.”

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

[Galería] Symphony X en Chile 2022

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL