Connect with us

Conciertos

Steve Coleman and Five Elements anuncia cuatro presentaciones en Chile

El destacado saxofonista Steve Coleman, considerado uno de los más importantes músicos del jazz contemporáneo, anunció en su web oficial, que se estará presentando en Chile en octubre próximo junto a su proyecto Five Elements.

Estos conciertos se darán en el marco de una nueva versión del Festival Chile Jazz, que el año pasado tuvo entre sus invitados al también destacado saxofonista norteamericano Joe Lovano, y a la eximia guitarrista nacional Camila Meza entre otros.

Steve Coleman, es un compositor que ha destacado por su fuerte inclinación por la improvisación, influenciado por grandes nombres como Charlie Parker, John Coltrane o Sonny Rollins, inició su propio estilo dentro del jazz, fundando junto a su banda el movimiento M-Base (acrónimo de Macro-Basic Array of Structured Extemporizations, algo así como “despliegue macro elemental de improvisaciones estructuradas”), un movimiento que el mismo Coleman ha definido como algo que va más allá de un estilo, sino que es una forma de afrontar la música desde la creatividad sin límites. El M-Base, si bien es complejo de definir cabalmente, lo podemos entender como la improvisación de los distintos instrumentos, en una base de estructuras superpuestas, en medio de una variante de métricas, dentro de estos arreglos se van fusionando distintos elementos estilísticos, que pueden incluir música africana, hip hop, blues, funk y por supuesto el jazz.

El saxofonista y compositor también a colaborado con artistas de la talla de Dave Holland, The Roots, Cassandra Wilson, Sam Rivers, entre otros.

Una trayectoria de mas de 30 años, mantenida a fuego en una música que el saxofonista se niega a encasillar dentro del jazz, ampliando su espectro infinitamente, en una propuesta que no existiría sin su genialidad y presencia.

Las fechas anunciadas en Chile son las siguientes:

03 de octubre:
Teatro Regional del Bío Bío, Concepción
Nueva Costanera s/n, Concepción, Región del Biobío

04 de octubre:
Teatro Municipal de Valparaíso, Valparaíso
Uruguay 410, Valparaíso, Región de Valparaíso

05 de octubre:
Teatro Oriente, Santiago
Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia, Región Metropolitana

06 de octubre:
Teatro Centenario, La Serena
Gregorio Cordovez 375, La Serena, Región de Coquimbo

Pronto más información sobre esta nueva edición de Festival Chile Jazz.

 

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Chick Corea muere a los 79 años

Destacado

Imelda May lanza nuevo single junto a Noel Gallagher y Ronnie Wood

Blues

América Paz estrena single junto a Ernesto Holman

Chile

Toño Corvalan: “Chancho en Piedra es como una plasticina, que se puede moldear a gusto propio”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL