Connect with us

Conciertos

Steve Hackett + Genetics: Historia, elegancia y disciplina

“Un concierto redondo, preciso en tiempo y espacio, un sonido que enmarcó un Teatro coliseo repleto ambas noches y que no solo supo respetar el trabajo de una leyenda del Rock progresivo, supo reconocer y agradecer el trabajo y disciplina de una agrupación que demostró la diferencia entre una real banda tributo y un simple disfraz más.”

Por Cristián Céspedes

Para analizar este paseo por la historia que nos brindó el ex Genesis Steve Hackett junto a la banda argentina Genetics nos remontaremos a un frío 7 de agosto de 1993 cuando en el mítico Teatro California se presentó la banda Rael bajo el auspicio de la otrora Radio Futuro (la de la inmensa minoría). En ese entonces la agrupación liderada por el carismático y hoy desaparecido Ignacio Rodríguez Genta salía a escena disfrazado del mítico Guardián de los cielos, bajo los acordes del mellotrón de Horacio Pozzo. Ya nada sería lo mismo. 30 años que pasaron volando para reencontrarnos por 5ta vez con la banda hoy convertida en Genetics, con 2 de sus miembros fundadores: Daniel Rawsi en batería, percusión y voces y Horacio Pozzo en teclados, esta vez acompañados por Claudio Lafalce en cuerdas y voces, Leo Fernández en guitarra y el chileno Tomas Price como vocalista principal y flauta, y la notable participación de Jorge Araujo el legendario baterista de Divididos, como 2do baterista.

La relación de Steve Hackett con la RAEL se remonta a principios de la década del 90 cuando aquellos fueron teloneros de éste en Buenos Aires, los elogios no se hicieron esperar, fue así que al fallecer Ignacio, Steve acompañó a la banda en un par de conciertos tributos el 2015 en Buenos Aires. 

Seconds Out live in Santiago:

El set comienza con una triada muy seleccionada de parte de sus discos solista: suenan Ace of Wands y Shadow of the Hieroplant de The Voyage of the Acolyte  y Spectral Mornings del mismo álbum.

Steve está en plena forma, a sus 73 años sigue disfrutando su trabajo, se muestra cercano y carismático, bromea con su español y presenta lo que las casi 1800 personas esperan: la interpretación íntegra de Seconds Out: Grabado en conciertos entre 1976 a junio de 1977 en París, fue en la sesión de mezcla de este en la que anunció el retiro de la banda para enfocarse en su carrera solista y que ya tenía un disco a su haber. De ahí en más la historia hizo lo suyo transformando este doble lp en vivo en una de los registros más gloriosos de la época dorada del rock progresivo que reinó entre los años 1971 y 1979.

La apuesta es potente y más aún sus expectativas: Genetics no es una banda tributo más, es un grupo humano que se toma este trabajo en serio hace ya 35 años, con un respeto, disciplina y compromiso que la transformaron en uno de los mejores exponentes en su género.

Así transcurren de manera muy acertada cada uno de los clásicos de esta placa:

Squonk, The Carpet Crawl, Robbery, Assault and Battery, Afterglow (paradójicamente es el único tema que interpretan del disco del cual nace esta gira -Wind and Wuthering-) pasando a los esperados Firth of Fifth y I Know What I Like, en los cuales la audiencia está absolutamente entregada a la sapiencia de Genetics y su mentor, Steve Hackett, como ellos mismos le llaman.

El set continúa con la sección final de The Musical Box, Supper´s Ready y Cinema Show y a esta altura la banda tiene al Teatro Coliseo a sus pies, la muestra de sincronía y musicalidad han quedado de manifiesto ya con Dance on a Volcano donde la maestría de Rawsi y Araujo en batería son más que evidentes. El cierre con Los Endos deja abierta la puerta para un muy bienvenido encore: The Lamb Lies Down On Broadway y que había sido extrañada en el set de los fans más enconados de la banda, esta vez seguida en forma íntegra y sin pausas por Fly on a Windshield y Broadway Melody of 1974.

Un concierto redondo, preciso en tiempo y espacio, un sonido que enmarcó un Teatro coliseo repleto ambas noches y que no solo supo respetar el trabajo de una leyenda del Rock progresivo, supo reconocer y agradecer el trabajo y disciplina de una agrupación que demostró la diferencia entre una real banda tributo y un simple disfraz más.

Fotos: @kenaluppi
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Insomnium confirma su debut en Chile

Chile

Hammerfall estrena su nuevo single ‘Freedom’

Internacional

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL