Connect with us

Internacional

[Live Review] Korn: Un show Monumental (Streaming)

Un show de magnitud monumental, el cual pudimos disfrutar este último sábado.

24 de abril 2021 – Por Pamela Calderón

Debido a la coyuntura mundial, no tenemos la oportunidad de poder asistir a shows masivos en vivo. Pero esto no ha sido impedimento para que muchas bandas hayan tomado la decisión de alguna forma u otra, acompañarnos en estos tiempos tan oscuros. Con un imponente trailer y anuncios vía redes sociales, nos encontrábamos con la sorpresa de un nuevo show vía streaming de magnitud global. “Korn – Monumental” y honestamente, no hay mejor adjetivo para describir lo que pudimos vivir este último sábado 24.

El pre show estuvo acompañado de una serie de pequeñas entrevistas a los músicos involucrados. Además, pudimos apreciar las instalaciones y todo el detrás de cámaras y nos dimos cuenta de el tremendo trabajo de la producción para llevar a cabo este evento. Y es que para todos los que seguimos a Korn a través de los años hemos visto como cada concierto es una experiencia única y han ido puliendo la calidad de sus presentaciones. Esta era la oportunidad de conectar con su público y además presentarnos temas de su último disco ‘The Nothing’ (2019). Sabemos que quizá, y podría asegurar que muchos compartimos la idea de que un show vía streaming jamás podrá reemplazar la sensación de un show en vivo, pero bueno, tenemos que adaptarnos a lo que viene aconteciendo en el mundo. Además, con los recursos que una banda del calibre de Korn, hicieron realmente que podamos sentir por momentos que estábamos frente a ellos, compartiendo con otros fans.

Con un imponente escenario montado en las alturas de una especie de estacionamiento de los estudios de “Stranger Things: A Drive-Into Experience”  , Jonathan Davis, Brian Welch, James ‘Munky’ Shaffer, Reginald ‘Fieldy’ Arvizu y Ray Luzier aparecieron frente a nosotros. Está demás decir que sentí mucha emoción pues ha pasado mucho tiempo desde que pude asista a un show de la banda. El juego de luces y la panorámica pantalla de fondo que los acompañaba, ayudaba muchísimo con el tema audiovisual, puedes veíamos diferentes imágenes relacionadas a cada uno de los temas. El setlist era una especie de secreto pero éramos concientes de que la mayoría de los temas serían de su última producción. Sobre el sonido, todo estaba ajustado perfectamente. Y es así como escuchamos el intro de ‘Victimized’ (The Paradigm Shift – 2013), siguiendo con ‘Cold’ e ‘Insane’. Los más nostálgicos esperaban que la banda toque alguno de los grandes éxitos.Es cuando empiezan los primeros rastros de ‘Falling Away From Me’ (Issues – 1999). Debo de confesar que me levanté del sillón y regresé mágicamente a mi adolescencia, son de esas canciones que jamás olvidas y que para muchos marcó una etapa especial en sus vidas.

Seguidamente ‘You’ll Never Find Me’ y así llegamos a uno de los momentos más emocionantes del show, mientras que retumbaban los acordes del bajo y era turno de ‘Thoughless’ (Untouchables – 2002). La emoción no iba a parar y apareció ‘Coming Undone‘ seguido por ‘Throw Me Away’.

Aún más interesante, especialmente para los fanáticos de Korn desde hace mucho tiempo, fue la lista de canciones. “Monumental” no se trataba de apegarse a los grandes éxitos de la banda. Algunas de las canciones del set no tocadas en vivo por lo menos entre 5 y 10 años. El espectáculo pasó rápidamente de ‘Justin’ directamente a la ferocidad melodiosa de ‘Black Is The Soul’. Estábamos llegando a casi la mitad del show y empezaron los primeros rasgueos de ‘Freak On A Leash’, uno de los grandes himnos del nu-metal. Después de la siempre inquietante ‘Alone I Break’, el bajo furioso de Fieldy nos ayudó a reconocer inmediatamente ‘Dirty’, otra de esas canciones que no había escuchado en vivo desde 2011. Korn rápidamente volvió a la pesadez con ‘Can You Hear Me’ y ‘Ball Tongue’, así en ese proceso sonoro empezamos a escuchar ‘Narcissistic Cannibal’, uno de los temas más criticados por cierta parte de los fanáticos.

Si había un tema para ser el encargado de cerrar “Monumental”, era quizá una de las decisiones más difíciles para la banda. ‘Here To Stay’ fue el elegido en esta ocasión. Con ese intro bastante pesado nos estábamos despidiendo de lo que considero fue un show a la altura de lo que Korn siempre se encarga de transmitir a su público. Habría que reconocer que “Monumental” fue pensado para el eterno fanático de la banda, de aquellos que con el paso de los años han aprendido a quererlos mucho más , aceptando el proceso de experimentación y cambios en cuanto a la dirección de su sonido. Si aún no haz tenido la oportunidad de ver el show, pudes hacerlo haciendo click ACÁ. Sabemos que el precio podría llegar a ser un poco controversial, pero es una inversión para ser parte de esta experiencia única. Quién sabe cuando podremos ver a los muchachos en vivo … otra vez. “Monumental” estará disponible hasta el martes.

Fotos por Steve Thrasher

Destacado

Dino Jelusick se une a Whitesnake

Internacional

Dark The Suns estrena su nuevo video ‘Enkelsiipi’

Internacional

Fallece Mike Howe, vocalista de Metal Church

Internacional

Banda brasileña As The Palaces Burn lanza el sencillo y lyric video

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL