Connect with us

Chile

Surreal nos presenta Delirio Místico, la nueva propuesta de Jazz y psicodelia

Los misterios de la música ancestral del sur de Chile se desatan y fusionan en diversos estilos, que convergen desde el jazz avant-garde hasta la música progresiva, y nos trae al territorio de Delirio Místico, la nueva obra de Surreal.

La agrupación brinda la experiencia de improvisación inmediata que toma fuerza en cuatro canciones que se plantean como un viaje sónico en varias secciones para trío sin piano, inspirado en episodios de consumo de plantas psicoactivas de la Región de La Araucanía.

“Surreal 3” considera como voz central al saxofonista alto Cristián Gallardo, su base rítmica es complementada por el baterista José Tolosa, mientras Julián Romero le brinda forma y prestancia al bajo de seis cuerdas y la técnica del chordmelody, aunque también en la guitarra criolla, para crear una atmósfera de armonías en constante transformación.

Influenciado por la psicodelia de la década de los 70´s y grabado en una única sesión, como dicta la norma ineludible de la música improvisada, Delirio Místico es un ambicioso proyecto que expone como una de las piezas más representativas del relato alrededor de la psicodelia y el surrealismo musical a “Sun Ra en la playa con Don Cherry (tomándose unos copetes y eshando el ojo)”.

Tracklist

1. Deseo lunar

2. El suicidio del extraterrestre

3. Amor austral

4. Sun Ra en la playa con Don Cherry (tomándose unos copetes y eshando el ojo)

<center><iframe src="https://open.spotify.com/embed/album/36mrNBRgJUiVQv0d2vP8gn" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL