Connect with us

Chile

SVVVNT estrena single y video ‘Ghost Planet’

El videoclip de “Ghost Planet” es una interpretación de la letra de la canción mezclada con la idea principal del clásico de 1957 “El Séptimo Sello”, película que inspira al protagonista del video siendo un guiño al personaje de “la muerte”.

“Ghost Planet” es el tercer y último sencillo previo al lanzamiento del próximo trabajo de estudio de la banda titulado “Toasty” que se publicará este 2023.

La canción es una potente mezcla de metal moderno con tintes de sonido alternativo propio del rock y metal de los 90s, sumado a la melodía melancólica que Gonzalo Kofer interpreta con su estilo que coquetea entre el soul y el rock/pop.

La letra de la canción está inspirada en la experiencia de crecer dentro de una cultura religiosa (cristiana principalmente) planteando cuestionamientos tan legítimos como la existencia de un dios, el ejercicio del poder a través del miedo, los conceptos de “el cielo”, “la verdad” y “la decencia”, la sobreadaptación y el impacto que esta formación genera en personas que nacen dentro de las religiones. Para el vocalista y frontman de la banda, Gonzalo Kofer, es una de las letras más personales que ha escrito para la banda.

La musicalización es una de las primeras entregas del guitarrista Derickson Ruiz, quien se incorporó a la banda después de la grabación de “Presencia” y que ha participado activamente en el proceso de composición de “Toasty”.  A cargo de la mezcla y masterización estuvo el reconocido productor nacional Pepe Lastarria, quien ya ha trabajado con la banda en anteriores entregas como “Maneva” y “The Mirror”.



El videoclip de “Ghost Planet” es una interpretación de la letra de la canción mezclada con la idea principal del clásico de 1957 “El Séptimo Sello”, película que inspira al protagonista del video siendo un guiño al personaje de “la muerte”. En el videoclip podemos ver una historia que junta a los miembros de la banda, y a sus amistades, con este personaje quien los lleva por un camino sin retorno a la pérdida de la libertad de pensamiento, simbolizado a través de cadenas, mientras que la banda se vuelve cómplice de esta situación, perdiendo algo también en el camino.

La grabación se realizó en Puerto Montt, capturando la esencia de las pampas de la ciudad, con espacios amplios y con los volcanes “Osorno” “Puntiagudo” de fondo. A cargo del guión estuvo Gonzalo Kofer y Diego Dept, artista visual de Puerto M. , quien también estuvo a cargo de la dirección, grabación y edición del videoclip.

“Ghost Planet” es un sencillo que recoge la experiencia que ha incorporado SVVVNT en sus 5 años de carrera, avanzando a un sonido mucho más resuelto hacia el Metal Alternativo, sin dejar de lado la búsqueda por nuevos sonidos que siempre empuja la banda, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL