Connect with us

Conciertos

Tarja y Marko: Un planeta infernal se desata en Santiago

“Sin lugar a dudas, la noche fue un espectáculo sublime, marcado por el esperado reencuentro de Tarja y Marko Hietala en los escenarios”

Por @lamarce.cubillos / Foto: @Nelsongalvez.cl

El Teatro Coliseo se convirtió en el epicentro del metal sinfónico esta noche recién pasada, con la presentación estelar de Tarja y Marko Hietala como invitado especial, en el esperado ‘Living The DreamThe Hits Tour 2024′. Con una platea alta y baja completamente agotadas, el recinto estaba bellamente repleto y vibrante de fanáticos ansiosos por sumergirse en una velada llena de energía y melodías poderosas.

La velada comenzó con la arrebatadora actuación de la banda telonera, Slaverty, una joya del metal sinfónico chileno. Liderados por la impecable voz de Karin Montt y respaldados por la sólida ejecución instrumental de Oscar Silva, Matías Schwartz, Marcelo Oyanadel, Edgardo Moraga y Alejandro Elgueta, Slaverty cautivó a la audiencia, fusionando sonido, potencia y melodías pulcras que prepararon el escenario para lo que estaba por venir.

El turno estelar llegó con el arribo de Marko Hietala, recibido con una ovación atronadora junto a Toumas. La atmósfera se llenó de intensidad con un momento acústico único, donde el talento del guitarrista se combinó con la voz poderosa y el bajo inconfundibles del icónico artista, donde tuvimos momentos épicos como el cover de ‘Crazy Train’ de Ozzy y el himno ‘Holy Diver’ de Dio. Ambos inundaron el recinto con la épica nórdica, mientras el carisma de Hietala, nuestro mago blanco descalzo favorito, se desbordaba, lo que no dejó de contagiar al público con su energía.

Casi puntualmente, 21:30 y un poco más, el plato fuerte de la noche, Tarja, hizo su aparición, desatando la euforia entre sus devotos seguidores. ‘Eye of the Storm’ como punto de partida y la conexión con la audiencia fue instantánea, especialmente cuando Tarja se dirigió al público en su español perfecto. En un momento existió un pequeño percance con el teclado de “nuestra Diva”, que se resolvió rápidamente y que generó un ambiente distendido que añadió aún más encanto a la noche. El regreso de Hietala al escenario agregó más momentos memorables, incluyendo ‘Dead To The World’ y ‘Dark Star’, entre otras, culminando en un arrollador final con ‘Planet Hell’ y ‘Wish I Had an Angel’.

El fervor continuó con Tarja, quien interpretó ‘I Walk Alone’ y cerró con broche de oro con ‘Victim of Ritual’, dejando a la audiencia con ganas de más. El esperado “encore” incluyó ‘Innocence’, ‘Until My Last Breath’ y el clásico ‘Over the Hills and Far Away’, con el toque musical tan personal que transporta a los presentes a un viaje épico a través de Tierra Media.

Sin lugar a dudas, la noche fue un espectáculo sublime, marcado por el esperado reencuentro de Tarja y Marko Hietala en los escenarios. Aunque la icónica ‘Phantom of the Opera’ no estuvo en esta ocasión, esto no restó un ápice de magia al show de este metal sinfónico, power y crossover clásico; que, desde la puesta en escena, la calidad, la entrega y la nostalgia nos dejaron una presentación absolutamente memorable.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL