Connect with us

Conciertos

The Black Dahlia Murder: Simplemente demoledor

tbdm-9

19 de octubre 2016 | Club Blondie

Nota: Celeste Jamacg | Fotos: Cristian Carrasco

Exactamente a las 21:30 horas parte el evento más esperado de la semana. La agrupación The Black Dahlia Murder, oriunda de Michigan presentó su más reciente trabajo y séptimo álbum de estudio, Abysmal (2015), que los ha llevado a escenarios internacionales de Europa, Norteamérica, y en Sudamérica, Colombia, Chile, y próximamente Brasil y Argentina.

La noche parte con los nacionales Cenizas, banda santiaguina que nace el 2006, y que para esta ocasión, seleccionó lo mejor de su repertorio, además aprovecharon de presentar su nuevo single “Echoes”.

Según la banda, compuesta por Angelo Flores en batería, Andres Catalan y Miguel Ortega como guitarristas, Antonio Garcia en bajo y Fernando Salazar como vocalista, coincidieron que el show fue espectacular de principio a fin: “el apoyo de la gente nos sorprendió ¡A cagar! Estamos muy felices por todo lo que pasó anoche en Blondie. Sin duda, la intensidad que vivimos ayer fue una locura. ¡Se nos hizo cortísimo! Lo pasamos re bien”.

De su repertorio se pudo escuchar “Our Apocalypse”, “We are the Traitors”, “Endless Ocean”, “Echoes”, “Black Heart” y “Bvrn”, en un total de 40 minutos endosados totalmente al público, haciendo cabecear esas chascas –y algunas no tan chascas- de principio a fin. Cenizas está ad portas de sacar nuevo álbum de estudio al que llamarán Echoes, y lo que viene bien para este 2016 del que pretenden despedir en grande, prometen novedades a corto plazo, por ahora disfrutan del proceso. En lo técnico Cenizas, tiene un buen despliegue escénico, y una banda que jugó correctamente con la instrumentación y sonido (para lo que sabemos lo que es Blondie acústicamente) y dio todo de sí, mostrando que en Chile tenemos metal duro, bien presentado, serio y compuesto por músicos de nivel.

El ambiente quedó propicio para esperar la salida de los TBDM, tal cual como un buen carrete de media semana, para destensar a cualquiera. Entre cervezas y buena onda, una media hora de interludio bastó para prender más.

A las 22:30 sale la agrupación estadounidense, y con la mejor energía. Literalmente fue una aplanadora sónica. Potente, tal como lo es Abysmal. Si la promesa fue no dejar cuello quieto, se logró.

La banda tiene cortes de death metal melódico aunque sus inicios, estuvo marcado por el metal core, y se han hecho bastante conocidos por la ejemplar combinación sonora de tiempos intensos y remates en batería, sumando a eso, la base rítmica de la guitarra y ambos estilos de canto death growl y la técnica de shreaks, más utilizado en el black metal.  Durante su presentación, fue interesante ver esa combinación de cantos, permitió dinamismo y dio énfasis a las líricas y mantiene una chispa, siempre en lo alto.

TBDM tuvo un setlist amplio, aprovecharon parte de su repertorio tocando canciones de discos como Nocturnal, Abysmal por su puesto, Miasma, Unhallowed, Ritual y Deflorate. La energía de cada uno, es avasalladora, nuestro frontman Trevor Strnad fue suspicaz toda la noche, saltando, animando y reconociendo lo locos que son los chilenos. Brian Eschbach fue un eje importante y estelar durante el concierto, dando la base rítmica con la guitarra y las voces infernales que complementaban perfecto con la voz de Strand, una teatralidad de aquellas. Era un orco endemoniado con el mítico troll poseído. Destaco la batería y la precisión de los cortes, intensos, conjugados con un bajo portentoso que no dejó a nadie quieto, durante la presentación.

Una misión cumplida para muchos, lo mejor fue la gran satisfacción de la banda de presentar su música a los chilenos, que muy bien recibieron toda la energía y el death metal de los The Black Dahlia Murder.

The Black Dahlia Murder nace el 2001, y toma por nombre el caso de un misterio sin resolver, el caso Elizabeth Short, una norteamericana que fue asesinada en Estados Unidos en Los Ángeles en 1947. La apodaron la Dalia Negra y su crimen muy bullado en términos mediáticos, y quedó impune ya que nunca encontraron a los culpables.

[gmedia id=565]

 

 

Destacado

The Black Dahlia Murder llega a Chile en diciembre

Conciertos

Los nacionales de Cenizas abrirá show de The Black Dhalia Murder en Chile

Conciertos

THE BLACK DAHLIA MURDER vuelve a Chile

Conciertos

VIDEO DESTACADO | ‘Cenizas’ – Kuervos del Sur (2015)

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL