Connect with us

Chile

The Ghost Inside: Permitido ser vulnerable

“En definitiva, los dolores que suelen quedar guardados fueron expuestos en el ambiente seguro que permite la vulnerabilidad y las heridas de guerra que ofrece The Ghost Inside con su propia autenticidad y transparencia respecto a sus vivencias”.

Por @pvpularmonster / Fotos: @crisrock_photography

Tuvieron que pasar 20 años para que The Ghost Inside pudiera pisar suelo nacional, pero toda espera es recompensada y esta noche hubo mucho más que una deuda saldada. 

Bajo las oscuras tinieblas de Blondie aguardaban aquellas almas ansiosas de concretar el encuentro con la banda de metalcore, que poco a poco fueron acercándose al recinto y ocupando su lugar. Los encargados de abrir la noche fueron CHANCES, que con una propuesta sonora bastante exquisita y agradable fueron despertando gradualmente a los asistentes, quienes tímidamente fueron cediendo ante los encantos de su presentación. Tras unos 30 minutos de un sonido potente y envolvente, el público estaba más que listo para recibir a los americanos. 

Chances

Subiéndose al escenario de manera puntual a las 21:00 horas, el entusiasmo no se ocultó y el público chileno se hizo presente. No hizo falta terminar Engine 45, canción de apertura, para que The Ghost Inside conociera a quiénes les estaban presentando, con una expresión facial evidentemente deleitada y que a ratos daba la impresión de que no podían creer lo que estaban viviendo. 

El ambiente fue de absoluta vulnerabilidad. Cada canción fue cantada desde lo más profundo de las entrañas, tanto de los artistas como de su audiencia, había una sensación de energía y sentimentalismo que envolvió todo el recinto. La entrega de aquellos que disfrutan su puesta en escena fue absoluta, no hubo tiempo para titubear ni espacio para guardarse lo que se estaba sintiendo. 

No se puede destacar una canción por sobre la otra. En esta ocasión, cada uno de los temas en el setlist permitió escuchar un coro unísono de múltiples personas que se identificaban con lo que se cantaba. La energía se esparció de tres formas principales: mosh intensos, que rara vez no estuvieron presentes; un cúmulo de voces que a veces sonaban más fuerte que la propia banda; y un estado de alegría generalizada que se evidenciaba en el lenguaje corporal de todos, con más de una sonrisa que no expresaba lo suficiente la felicidad experimentada. En sumatoria, un momento en el espacio-tiempo de explosividad y distorsión. 

Los exponentes del género tampoco se guardaron sus reflexiones y apreciaciones de la noche. Cada uno de ellos demostró el impacto que les generó el público presente, ante lo cual Jonathan Vigil dedicó unas emotivas palabras. En primera instancia declaró haber estado ansioso por venir a Sudamérica, pues no sabían qué esperar, no obstante, al ver la energía y la fuerza del público, lamentaban no haber asistido antes, y aseguró que sin duda no permitirían que pasara tanto tiempo para retornar. Luego, volviendo el ambiente aún más abierto sobre su historia y sus sentimientos, habló sobre el accidente que sufrió la banda en 2015, que los dejó gravemente heridos y con su carrera en pausa, destacando que <<es por gente como ustedes que nosotros luchamos por seguir adelante y seguir haciendo esto>> mostrándose completamente agradecidos por el cariño con el que fueron recibidos. 

A pesar de que el concierto fue disfrutado y abordado con total devoción de principio a fin, la fibra sensible fue tocada en temas como Dear Youth, Death Grip, Pressure Point, Earn It y Aftermath, donde la extasiada audiencia aumentó exponencialmente los saltos y cantos para terminar demostrando la importancia de su música en la vida de todos aquellos que toman su mensaje de autosuperación y resiliencia como ancla para poder seguir con sus propias batallas. 

En definitiva, los dolores que suelen quedar guardados fueron expuestos en el ambiente seguro que permite la vulnerabilidad y las heridas de guerra que ofrece The Ghost Inside con su propia autenticidad y transparencia respecto a sus vivencias. Con una banda más que agradecida y totalmente abrumada por todo el amor recibido, se retiraron del escenario, no sin antes tomar una foto para el recuerdo que no podrá ser borrado de nadie de los presentes.  

Setlist 

  1. Engine 45
  2. Unspoken
  3. Move Me
  4. The Great Unknown 
  5. Dark Horse
  6. Dear Youth (Day 52)
  7. The Outcast
  8. Death Grip
  9. Pressure Point
  10. One Choice 
  11. Between The Lines 
  12. Faith Or Forgiveness
  13. Earn It
  14. Mercy 
  15. Avalanche 
  16. Aftermath 
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Muere Rudy Ferrada, destacado baterista nacional

Chile

Pearl Jam publica su nuevo disco “Dark Matter”

Internacional

Infrahumano y el primer capítulo de su nueva piel

Chile

The Metal Fest 2024: Intenso, magistral e inolvidable

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL