Connect with us

Conciertos

THE METAL FEST 2014: Se baja VENOM y se suman DARK ANGEL y VOIVOD

The metal Fest 2014

Hace algunos momentos, la producción encargada de The Metal Fest del presente año confirmó algunas buenas nuevas y un grupo que se baja para la versión que este año se realizará como día único, el sábado 26 de Abril en Movistar Arena.

Así es, una de estas noticias pasa por la confirmación de dos bandas clásicas y sumamente potente vinculadas a este género. Voivod y Dark Angel son las bandas que siguen completando el más grande evento de Metal en Chile, además de la presencia de dos escenarios exclusivos para músicos chilenos, algo realmente extraordinario para el circuito metalero.

Dark Angel, la leyenda absoluta del thrash metal más clásico y bestial que ha conocido la faz de la Tierra. Un nombre emblema de la época dorada del estilo, que gestó clásicos imperdibles y ha renacido de las cenizas para volver a asolar al mundo, después de su disolución en 1992. El retorno es a lo grande, reclamados de vuelta por las hordas del metal que ya suman varias generaciones y veneran su legado como una de las primeras agrupaciones destacadas del thrash de los 80, con su debut ‘We have arrived’ (1985) y el esencial ‘Darkness descends’ (1986), un torbellino hecho disco, cuyo impacto en su época llevó a todo el medio a cuestionarse los caminos a seguir. ‘Leave scars’ (1989) y ‘Time does not heal’ (1991), más su aparición en el mítico registro audiovisual ‘Ultimate Revenge 2’ (1989) junto a otras leyendas de la época, completaron lo que fueron sus primeros años. Los mismos guerreros de entonces, el monstruoso Gene Hoglan (Death, Strapping Young Lad, Testament y muchos más) a la batería, Jim Durkin y Eric Meyer en guitarras, Mike Gonzalez en bajo y Ron Rinehart a la voz, son los que ahora están de vuelta. La grandeza de su regreso también los lleva a encabezar algunas de las citas más importantes del circuito, como la próxima edición del Maryland Deathfest en Estados Unidos, donde serán la atracción principal al tope de un inmenso cartel. En Chile estarán por primera vez, en un encuentro que promete ser histórico.

Voivod, habían quedado pendientes desde el Metal Fest anterior, en que unos malditos problemas de salud de su vocalista Denis ‘Snake’ Bélanger les impidieron viajar. Ahora todo eso ha quedado atrás y ya están listos para retomar el escenario y entregarnos lo que saben: el más glorioso metal progresivo, que partió desde la furia del thrash y luego fue evolucionando hacia otras formas, como se debe hacer: mejorando y no echando todo a perder.

Los canadienses cumplen 30 años desde la edición de su debut discográfico y su última carta de presentación es el aclamado ‘Target Earth’ de 2013, una renovada muestra del estilo propio que se construyeron a través de los años y no ha podido ser igualado por nadie. La influencia de Voivod se ha dejado ver en diversas corrientes, incluso externas al metal, siendo reconocidos como inspiradores desde bandas de metal extremo hasta figuras actuales del rock progresivo como Porcupine Tree y Tool. La formación actual, con los históricos ‘Snake’ Bélanger en voz, ‘Away’ Langevin en batería y ‘Blacky’ Thériault en bajo, se completa con el brillante guitarrista ‘Chewy’ Mongrain, que ocupa el puesto dejado por el fallecido Denis ‘Piggy’ D’amour. Voivod vuelve a ser un tanque de música increíble al que hay que ver sí o sí en esta oportunidad.

Con respecto a la mala noticia, Venom, queda descartado por una extensión de su gira en Asia, creando un tope de fechas impidiendo la presentación de la banda liderada por Chronos a Latinoamérica y Chile por sobretodo.

Entonces el cartel para The Metal Fest queda de la siguiente forma: Megadeth, Dark Angel, At The Gates, Voivod e Hipocrisy como invitados internacionales.

Mantente alerta a nuestro medio para la confirmación de las bandas nacionales en los próximos días…

THE METAL FEST 2014

26 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA | 15:00 HORAS

$30.000 PREVENTA METAL  (desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2013)

$33.000 PREVENTA FEST (desde el 1 de enero de 2014, hasta el 25 de abril de 2014)

$35.000 DÍA DEL SHOW

A la venta por Sistema PuntoTicket, www.puntoticket.cl, Callcenter 600 462 6000, Tiendas Ripley y Cinemark.
Puntos de venta sin cargo en Disquería Rockaxis de Portal Lyon (Avenida Providencia 2198,  local 18), de lunes a viernes de  11 a 20 hrs., sábados de 11 a 17 hrs. con todo sistema de pago  Y en Disquería The Knife (Eurocentro), sólo en efectivo.

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL