Connect with us

Chile

Timo Tolkki colabora con músico Chileno

Mariano Vergara, guitarrista, compositor y productor chileno, está ad portas de lanzar un nuevo álbum compilatorio de su discografía, y ha querido lanzar este disco con bombos y platillos, contando con la participación de varios guitarristas chilenos y con uno internacional.

“Compendio 2012 – 2017” es el nombre de esta nueva placa, repasando lo mejor de cada trabajo discográfico del guitarrista nacional.

Bajo las mismas palabras de Mariano Vergara nos comenta: “Decidí hacer este álbum por una especie de “revancha” personal. Ya que al menos en los EP’s (Subconsciencia I y II) que produje hace años atrás, no quedé conforme con el trabajo sonoro (mezcla y masterización), y siempre le he tenido cariño a esas canciones, así que tomé la decisión de producir un álbum compilado, agregando además canciónes de mis álbumes “El Vicio” y “Prosopagnosia”, sacando provecho así los conocimientos que he adquirido con los años sobre mezcla de audio, que en esos años me faltaba.”

Para cada canción de este compendio, Mariano ha convocado a varios guitarristas para colaborar con su virtuosismo y destreza en la guitarra eléctrica, y entre ellos se encuentra un músico destacado y de renombre mundial. Timo Tolkki, guitarrista, compositor y productor Finlandés, y ex miembro fundador de “Stratovarius”, una de las legendarias bandas del Power Metal  del mundo.

Mariano dice: “Le escribí por Facebook, contándole sobre el compilatorio en el que me encuentro trabajando, y le hice la invitación. Pensando que me dejaría en visto y no me respondería nada. Por supuesto le mandé algo de mi material en YouTube para que viera que me dedico a la música de manera seria y profesional. Me responde a los 5 minutos, me felicita por mi trabajo, le gustó lo que escuchó, y me pidió mi número de teléfono para agregarme a su WhatsApp. Me envía un mensaje por el mismo medio, lo agregué también, y ahí empezamos con la comunicación. Es un tipo genial, super sencillo, y profesional. Yo jamás creí que algo asi podría suceder para este álbum. Fue interesante escuchar a Timo tocar sobre una canción algo lejano a lo que todo el mundo lo conoce, esta canción no es Power Metal, y se adaptó increíblemente bien a mi estilo”

La canción donde Timo Tolkki colaboró con Mariano Vergara Band. Es “Inmortalidad” y puedes escucharla en YouTube aquí

“Compendio 2012 – 2017” se lanza mediante todas las plataformas digitales a fines del mes de Abril de 2021. Donde será lanzado en vivo mediante un Streaming desde la Fanpage de Mariano Vergara Band, donde contará con la participación de todos los artistas invitados a este álbum.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Somberwind, banda de Marco Cusato y Caterina Nix lanza su álbum “Remain”

Chile

“From Chile with Love”, el DVD en vivo de Mark Farner grabado en Chile ya esta disponible

Internacional

Mira el trailer de “What Drives Us”, el nuevo documental realizado por Dave Grohl

Cine - Trailer - video

Escucha ‘Black Wing’, el nuevo single de Ann Wilson

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL