Connect with us

Chile

Tridente lanza videos bootleg y anuncia planes

Los santiaguinos se encuentran en el período de creación para su segundo larga duración, mientras realizan el recuento de dos años de rock y escenarios a full

Llegan noticias con los nacionales Tridente. El power trío santiaguino comenzó ya su proceso de composición y creación del segundo disco de la banda, luego de su exitosa presentación el pasado 2 de Junio en el Teatro Cariola, junto a los seminales Dorso y Dogma con la revelación del Death Black: Vilú.

La banda – que recientemente reincorporó a Fabián Rubio en batería- comenzó el trabajo creativo para su segunda placa, en la sala de ensayo habitual del grupo y otros puntos de Santiago.

El proceso apunta a sonoridades más rápidas y agresivas “Es parte de la evolución natural luego de dos años de estar tocando constantemente, incluyendo una gira fuera del continente”, dice Alexis Miranda, guitarrista y voz. “Luego de tener el privilegio de tocar en distintos eventos con grandes bandas, nos parece natural este paso adelante en agresividad y rapidez, dado el fiato y coordinación que hemos dearrollado como conjunto”, corrobora el músico.

Por mientras, la banda ha decidido editar y liberar distintas grabaciones bootleg en video, de sus distintas presentaciones, en Chile y el extranjero durante estos dos años, las que saldrán progresivamente en sus redes sociales. “La idea es que la gente conozca la energía en vivo que se genera y tengan una impresión de lo que vendrá en el segundo disco”, aclara Fabián Rubio, baterista.

“Si bien son grabaciones caseras, creemos que están en concordancia con el espíritu del disco bootleg en vivo que seguimos promocionando: ´En vivo- Bar de René 2022´, un registro especial por su honestidad y crudeza”, precisa Pablo Salinas, bajista del trío.

Como si esto fuera poco, la banda anuncia además, el estreno del video clip oficial de “Agonía” en vivo, en sus redes sociales, como parte de la promoción de dicho registro bootleg, para quienes ya los conocen y mejor aún, para quienes están buscando nuevas experiencias en el metal-groove-rock.

Estén atent@s a lo nuevo de TridentE, que se viene mejor que nunca!

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Insomnium confirma su debut en Chile

Chile

Hammerfall estrena su nuevo single ‘Freedom’

Internacional

La banda Pacifico se suma a Symphony X en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL