Connect with us

Chile

TRYO se presenta junto a MAR DE ROBLES en Valparaíso

tryo-mar-de-robles

 

En el marco del Encuentro Chileno de Música Progresiva, Fusión y Vanguardia, se estarán presentando este 25 de noviembre por primera vez juntos en Valparaíso dos de las agrupaciones más importantes del rock progresivo y fusión de nuestro país: Los dueños de casa Tryo y los rancagüinos Mar de Robles, bandas cuyo material ha sido constantemente elogiado, lo que hace que cada presentación sea una cita obligada para los amantes de la buena música, y esta ocasión no es la excepción, por lo que el encuentro en L Bar constituye una buena excusa, además de servir como antesala a lo que se viene en el “Festival Internacional Valparaíso Progresivo Fusión” (ValProg) a realizarse el 2017.

tryo

Oriundos de Valparaíso, TRYO se acercan a cumplir treinta años de trayectoria y continúan promocionando sus dos últimas placas editadas este año ‘Ofrendas’ y ‘Órbitas’, discos que se han llenado de elogios por parte de la crítica especializada y público en general. Su música está representada por el eclecticismo de composiciones que se nutren de géneros como el rock, la música latinomericana, el jazz, experimental, folclore, etc. creando una amplia gama de sonidos y texturas con el que han logrado armar su propia identidad convirtiéndolos en un referente obligado de la vanguardia en Chile como en el resto de Sudamérica.

mar-de-robles

MAR DE ROBLES, con un trayectoria de casi 20 años, han editado dos discos de estudio, ‘Mar de Robles’ (2003) e ‘Indígena’ (2007). Su música ha sido denominada como etno prog rock, por la fusión que generan entre sonidos de raíz y códigos propios del rock progresivo. La característica que les da un sello especial a la banda es el uso de instrumentos como el Chapman Stick, flautas, saxos entremezclados con el bajo, guitarra y batería tradicionales del rock. La agrupacion originaria de Rancagua, se ha mantenido alejada de los escenarios, por lo que esta presentación es un acontecimiento largamente esperado por sus seguidores.

El Encuentro Chileno de Música Progresiva, Fusión y Vanguardia se realizará este viernes 25 de noviembre en Ele Bar, ubicado en General Cruz 335, Valparaíso. Las entradas tienen un valor de $3.000 preventa y $4.000 general, estas últimas se pueden adquirir directamente en la boletería del local.

Para consultas y reservas online de las entradas escribir a contactotryo@gmail.com

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Chile

Delterror presentará en vivo su nuevo EP junto a Devil Presley

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL