Connect with us

Conciertos

U.D.O en Chile, noche legendaria

“Un show parejo y pulcro en donde la calidad de sus músicos e interprete se visualizó hasta el ultimo tímpano presente, y que esperamos con ansias se vuelva a repetir en el futuro porque U.D.O claramente hay para rato.”

Nota por Litta, Fotos Cristian Carrasco

Cuando hablamos de U.D.O lo hacemos derechamente mirando a la historia y la trayectoria de una de las bandas más insignes del metal a nivel mundial, una visita de estos alemanes es lo que toda escena necesita cada cierto tiempo para ratificar el hecho de que para el metal no hay edades ni limites, cuando vemos leyendas como estas presentar un show como el que vivimos la noche del martes 18 de Octubre. Dos horas casi exactas sin parar, que sirvieron como una inyección de energía para la variada multitud que llego a congregarse en el Teatro Cariola.

El inicio de la jornada estuvo marcada por los show de Eternal Thirst, banda de heavy metal clásico con mas de 15 años de trayectoria y que venían de estrenar su nuevo single ‘Greedy Demon’. Una solida presentación de un poco más de 30 minutos que dejo a todos contentos y con esa grata sensación a los que aun no tenían el privilegio de escucharla. Por su parte Acero Nacional hizo lo suyo de la mejor manera que lo pueden hacer, entregando la energía y pasión necesaria en cada canción, si bien se extrañó esa interacción con el publico que nos acostumbra normalmente, los 30 minutos pasaron volando a punta de buenas canciones y un sonido totalmente demoledor.

Eternal Thirst

U.D.O.

Una noche completamente marcada por el histórico sonido tanto de Accept como de U.D.O, con la participación de Peter Baltes y un setlist que condecora maravillosamente un espectáculo de impacto, que a pesar de haber contado con algunos percances en el sonido al principio, la banda y el staff supieron remontar sobre la marcha y entregar un excelente nivel de show que para muchos será recordado por siempre. Notable la participación de un publico mucho más longevo que otras veces, en donde las cabezas calvas y canosas se tomaron el “mosh” constantemente, un circle pit que dejó a más de uno en el piso pero que cargados de risas y compañerismo paso a ser una entretenida experiencia para los fans de los alemanes.

Solos de guitarra, palabras y demostraciones de cariño (tanto del publico como de la banda), fueron parte de los puntos más álgidos de la jornada, en donde cada canción cumplió un propósito. Ver a estos titanes del metal alemán, especialmente a su líder, -el legendario Udo Dirkschneider-, dar un show sin parar con un nivel de vocalización que pareciera ser el mismo de cuando comenzaron es un hito para los asistentes, quienes a pura emoción brindaron una ovación constante que junto a los clásicos canticos demostraron una vez más porqué es tan vital pasar por Chile en cada gira. En definitiva nos debíamos este mutuo encuentro de puro metal.

U.D.O.

Un setlist que como era de esperarse traía varias sorpresas, entre ellas los disparos clásicos de la emblemática agrupación Accept, como Breaker, Princess of the Dawn, Metal Heart, Fast as a Shark, el magnánimo himno Balls to the Wall, que desató una eufórica actividad en todo el teatro en donde más de alguno se sintió completamente satisfecho con el espectáculo entregado hasta que ya era momento del gran regalo para el público chileno, un debut sin precedentes en ninguno de los destinos de Latinoamérica. I’m a Rebel llegaba para desatar la locura y la emotiva despedida, que junto a una postal fotográfica nos dejaban con el corazón lleno de puro metal y una sensación de haber terminado una velada como corresponde, con mucho metal y calidad europea. iRockers, un show parejo y pulcro en donde la calidad de sus músicos e interprete se visualizó hasta el ultimo tímpano presente, y que esperamos con ansias se vuelva a repetir en el futuro porque U.D.O claramente hay para rato.

Written By

Editora y creadora de contenido en iRock. CL. Melomaniaca del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Co-conductora en "Rock X-Files". Y quiero mi futuro programa de reviews de discos con las bandas tocando unos temas al final (jajaja) ese es mi sueño 2022. | Mail: litta@irock.cl

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL