Connect with us

Artículos

Un segundo día de matices en Lollapalooza Chile 2022

Una extensa jornada de este sábado 19 de marzo

MILEY CYRUS se presenta en el escenario VTR durante el segundo día de Lollapalooza Chile 2022 en el Parque Bicentenario Cerrillos en Santiago, Chile, 19 de marzo de 2022. FOTO: RAUL BRAVO / LollapaloozaCL MILEY CYRUS performs in VTR STAGE during the second day of Lollapalooza Chile 2022 at Bicentenario Cerrillos Park in Santiago, Chile, March 19, 2022. PHOTO: RAUL BRAVO / LollapaloozaCL

Este sábado continuamos la experiencia de la décima edición de Lollapalooza Chile. Como es la característica del evento, nos esperaba un recorrido por distintos escenarios dispuestos en lo que alguna vez fue la pista de aterrizaje del Aeropuerto Los Cerrillos.

Bandas como Tiro de Gracia, Soul De Lua, Soulfia, Slowkiss, entre otros van abriendo la ruta en cada una de las áreas, congregando a los distintos públicos que llegan al recinto. 

Uno de los destacados fue la banda Hoppo!, liderada por Rubén Alborrán (Café Tacuba), en alianza con músicos chilenos, quienes trajeron su mezcla de rock y música de raíz para deleitar con una sólida presentación en el escenario Lotus, mientras la chilena Javiera Parra y los Imposibles, montaban un espectáculo con todos sus grandes éxitos , cultivados en más de dos décadas de carrera. 

El punk nacional estuvo representado por Slowkiss y Bbs Paranoicos quienes conglomeraron a un público transversal, padres e hijos disfrutando del espectáculo, donde los primeros mosh de la tarde se fueron provocando frente al Axe Stage, en una tarde menos calurosa que la del viernes, lo que se agradece en estas instancias. Por otra parte el pop etéreo de los también chilenos Rubio, nos envolvió en sus atmósferas electrónicas y contenido consciente como ellos mismos lo definen en el Lotus Stage.

Desde Baltimore, EEUU, el hardcore punk, con tintes contemporáneos y post hardcore lo trajo Turnstile, el conjunto entregó un potente show en base al peso de las guitarras, líneas de bajo presentes con gran protagonismo, y el carisma de Brendan Yates en voces, quien con gran elocuencia y una voz de tesituras diversas, se mueve por el escenario con energía y una actitud desafiante, incluso se dio el tiempo de bajar y saludar a cada uno de los asistentes apostados en la reja de barricadas. Cortes como “Real Thing”, “Black Out” o “Wild Wrld” fueron parte de un variado set que provocó intensos mosh pits celebrados por la banda desde el escenario.

Rápidamente al otro costado en el escenario de Banco de Chile, se preparaba para salir el conjunto de metalcore A Day To Remember, quienes convocaron una gran asistencia y con el poder de “The Downfall of Us All” acribillan directo a las cabezas de quienes los esperaban. La banda dejó en claro como el género logra mantenerse vivo, buscando abrirse hacia fronteras melódicas sin perder agresividad y un alto estándar de producción y sonido. Un concierto esperado por los amantes de los sonidos duros, y que fueron instados por el mismo Jeremy McKinnon a enfrascarse en circle pits frente al escenario antes de presentar “Paranoia” perteneciente a su álbum ‘Bad Vibration’ del 2016. La banda actualmente se encuentra promocionando su ultimo álbum, publicado el año pasado y titulado ‘You’re Welcome’ del cual extrajeron canciones como “Degenerates”, “Mindreader” y “Resentment”.

La tarde continuó en eclécticas variadas propuestas como el pop de la chilena Cami, por totro lado el también chileno Pedro Piedra quien es ya un asiduo participante en este festival.

Los más pequeños tuvieron su espacio en Kidzapalooza con agrupaciones como Daboom, Los Pulentos, Los Frutantes y el show de Peppa Pig.

En Aldea Verde el encuentro con la fusión de raíz estuvo representada por Liz Santibañez en la apertura y Pascuala Ilabaca y Fauna, quien cerró la jornada en esa zona con un espectáculo que funde música, y danza en una postal colorida donde el eclecticismo nos deleita con una mezcla de folclor latinoamericano, rock, cumbias, tintes jazzeros y trazos intimistas que nos invitan a la conciencia en distintos aspectos de nuestra sociedad.

En el VTR Stage ya comenzaban a congregarse miles de personas para asegurar un lugar para el concierto de Miley Cyrus, mientras al otro costado el rapero ASAP Rocky, hacia explotar de pirotecnia el escenario frente a una masa de gente que terminó por ser invitada por el artista a retroceder, debido a una serie de desmayos entre los asistentes, algo que también ocurrió en el show de la chilena Cami, y que deriva del gran atochamiento de personas que se han vivido en estas jornadas en cada uno de los espectáculos.

Fotos excepto Miley Cyrus: Andie Borie

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL