La artista chilena —ganadora del Premio Pulsar 2025 por su álbum Busco Espacio— llega con una propuesta que habita los márgenes entre la música, el arte sonoro y la experimentación electroacústica.
Formada desde niña entre Madrid, Santiago y Stuttgart, Valentina ha hecho de la creación interdisciplinaria su lenguaje: combina arpa, viola, voz y elementos electrónicos para construir paisajes sonoros que invitan a escuchar con todos los sentidos.
Su presentación será una antesala ideal al universo poético y espiritual de Tigran Hamasyan, en una noche que promete expandir los límites de lo que entendemos por concierto.
Tigran Hamasyan, uno de los pianistas y compositores de jazz más destacados de su generación, presentará en su show una selección de sus piezas inspiradas en su obra más ambiciosa: “The Bird of a Thousand Voices“, inspirado en un antiguo cuento armenio transmitido oralmente a lo largo de los siglos. Este proyecto transmedia incluye una innovadora obra teatral en vivo, dos videoclips cinematográficos de ficción musical, un video documental musical y un juego en línea dirigido por Ruben Van Leer. En esta actuación en vivo, Tigran mostrará únicamente sus composiciones musicales, ofreciendo a la audiencia una experiencia única de su visión artística y cultural. La obra se convierte en una hermosa metáfora de nuestro tiempo, reflejando un mundo en busca de conexión y armonía frente a crisis ecológicas, psicológicas y espirituales. Esta presentación es una oportunidad para explorar y apreciar la riqueza de las tradiciones ancestrales del Cáucaso a través de la música y el arte contemporáneo.
En esta oportunidad, Hamasyan vendrá acompañado por Yassai Karapetian -teclados, sintetizadores-, Marc Karapetian -bajo- y Arman Mnatsakanyan -bateria-, todos músicos con los que ha compartido largamente sobre el escenario bajo la misma idea de presentaciones explosivas y experimentales.
Con una carrera solista que comenzó a sus 18 años, el pianista rápidamente llegó a Estados Unidos para aprender del jazz y lograr terminar su maduración musical. Tras aquel cambio de domicilio, Hamasyan presentó dos álbumes que lo instalarían dentro de lo más llamativo del jazz de los últimos años: The Call Within (2020) donde también recorre el rock y StandArt (2022) donde reversiona clásicos del género de comienzos del siglo XX.
Últimas entradas disponibles en Ticketmaster


















