Connect with us

Conoce a

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Para nadie es novedad que en la trinchera musical existe una pasarela omnipresente, la que ha prevalecido desde la primera intervención textil, cuando usar al rock como moda de vestir era prácticamente un sacrilegio para época y la sociedad. Hoy ya con la modernidad como aliada y las nuevas directrices del mundo de la moda que apadrinan al estilo del rock and roll y sus derivados, nos encontramos batallando un nuevo paradigma ante la implacable industria y su carente originalidad, llevar por consiguiente el legado del rock en el cuerpo se ha transformado en un desafío para muchos quienes hemos prevalecido en el estilo como una forma de vivir, simplemente, “Esto no es una moda, es un estilo de vida”.

En un mundo atosigado por lo desechable y la reproducción en masa, la originalidad se ha tendido a perder entre la gente, cada día es un verdadero logro distinguirse entre el rebaño y las vestimentas en serie, sobre todo hoy en donde vemos estilos como el rock, punk, metal y goth caer en manos de la “fast fashion”, en la que vestir de negro o tachas a dejado de tener un real trasfondo, como el de irrumpir en los estándares y estereotipos. Pero a través de todo este nuevo mundo de la moda rápida, existen algunos pequeños focos de luz que nos brindan a los más preocupados por el estilo, la vanguardia y sobre todo la autenticidad, un alivio; hablo de aquellos “artesanos”, que han logrado crear piezas únicas e irrepetibles, conquistando la visión de músicos y fashionistas, me refiero al acotado nicho de diseñadoras/es repartidos por el mundo logrando tal hazaña, de rescatar los orígenes y el estilo desde cada rincón. Y en nuestro país (Chile), tenemos la suerte de contar con una de estas maravillas de la indumentaria.

Les hablo de la marca Reskat de vestuario, la cual es un proyecto de confección y diseño de indumentaria y accesorios de vanguardia, inspirada en rescatar el estilo del rock & roll a lo largo de su historia. Como bien les mencionaba antes, la música ha sido muy importante para el desarrollo de este gran sueño que nace en el año 2002, sus origenes se dieron en el living de la casa de Hanna Durán (dueña y creadora), junto a su madre, quienes a través de la intervención de ropa y la recuperación de viejos chaquetones confeccionaron sus primeras prendas, las que serían chaquetas “Ramoneras”. A medida que fue creciendo su clientela, lograron abrir su primera tienda en el mítico Persa Bío Bío y con el pasar de los años llegan a definir la línea de confección de la marca. La que tendría finalmente como eje el vestuario artístico, en cuero natural y otros textiles de alta costura.

Hoy Reskat propone diseños de autor, visten a diversos artistas musicales, celebridades, escritores, bailarines y actores. También público en general. Reskat cuenta con un equipo de trabajo liderado por la diseñadora de vestuario Hanna Durán Guzmán, su madre la sastre María Guzmán encargada del área de confección, un equipo de modelos y equipo creativo. El pasado mes presentaron a través de Citylab, “Alfiler de Gancho”, la que fue la primera pasarela de vestuario de moda del rock del año.

En aquella ocasión Reskat tuvo el agrado de presentar sus últimas dos colecciones; “Colección Ramonera, 2022” y “Reskate–Reskata, 2023”, de chaquetas y accesorios entre otros atuendos, evento que contó con un desfile en forma cronológica junto a los hitos y tendencias de la historia del rock desde los años 50 hasta la actualidad, orquestado con música en vivo, danza, performance, regalos, cupones de descuento y otras sorpresas, dicho desfile tendrá otra posible fecha en el segundo semestre.

iRockers, les dejamos la invitación para conocer más sobre esta marca nacional, la que cuenta con una tienda física llamada, Alfiler de Gancho, ubicada en avenida Italia 1548 (Ñuñoa), además de su versión emporio situado al interior de la mítica Fabrica, en calle Condell 1181 (Providencia).

Written By

Notera y creadora de contenido en iRock. Leal servidora del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Conductora en "La Previa" y Co-conductora en "Rock X-Files". | Mail: litta@irock.cl

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL