Connect with us

Chile

[Video Entrevista] Cleaver, a la caza del mundo

En medio de una movida agenda de entrevistas, conversamos con Carlos Cleaver, guitarrista y vocalista de Cleaver, quienes acaban de lanzar “The World Is Gone”, el tercer disco de la banda, que comenzó a gestarse en plena gira por Estados Unidos, justo antes de que todo se fuera a la mierda. La música esperó, pero salió igual. “A la gente la ha gustado mucho el disco, nos han dado muchas opiniones buenas, se ha difundido por toda Latinoamérica prácticamente. Estamos super contentos, y el siguiente paso es moverlo por Estados Unidos”.

¿Cómo te ha impactado a ti como persona el estado en el cual está el mundo, y en qué momento te pegó fuerte?

Carlos: Yo creo que en el estallido social. Ahí hubo una esperanza en que se iniciara una especie de revolución. La gente salió a las calles, hubo tortura, empezó la rabia, y mientras estábamos en Estados Unidos de gira, expresamos todo esto a los gringos, y nosotros ya veníamos con todo el tema del calentamiento global. Después volvimos, empezamos a ver lo de grabación del disco, teníamos fechas listas para volver a Estados Unidos y se vino la pandemia y la incertidumbre. En la tele bombardeaban todo el día con este tema. Me puse a trabajar en mis temas como solista, pero después les dije a los cabros que avanzáramos, y nos ganamos un fondo, gracias al cual hicimos el Live at quarantine, que nos sirvió como una preproducción del disco. Con ésto se hizo más fácil avanzar y seguir con el proceso, cuando grabamos los temas faltantes con el Felo.

¿Por qué escogieron trabajar con Felo Foncea?

C: A mí me gusta mucho el trabajo que ha hecho el Felo con Dracma, con Los Tetas, y sobre todo con Alain Johannes, en donde mostró toda su capacidad. Ya tocar con ese monstruo es cuático, y cuando los ví tocar con Queens Of The Stone Age en el Movistar Arena, quedé loco. Y un día apareció por el Growshop donde yo trabajaba y conversamos, me dijo que estaba trabajando con bandas más funk y más pop, pero que le encantaría volver al rock. Hablé con la banda y trabajamos con él y fue un gran aporte. Yo le dije que quería que fuera parte de la banda cuando hiciéramos las canciones, las cuales ya estaban armadas en un 99%, pero él le agregó las armonías, los sintetizadores, y se puso a hacer arreglos que se notan harto. Fue totalmente el indicado, le dio mucho groove y dinámica a las canciones.

Y el contacto con Germán Villacorta para ingeniero ¿Cómo se dio?

C: Germán es peruano, y nosotros tenemos una amiga en Perú que habló con él cuando estábamos de gira en Estados Unidos. Él mismo me escribió y nos fue a ver al último show en Hollywood. Y justo, cuando nada tiene que fallar, falló todo. Pero a pesar de los contratiempos nunca paramos, el show salió óptimo igual, y a Germán le gustó la actitud de la banda y las canciones. Conversamos para trabajar con él, y más encima vimos con quienes había trabajado. Trabajó 9 años con Ozzy Osbourne, de hecho, el Live at Budokan lo mezcló él. Trabajó con Alice Cooper, The Cult, Rolling Stones, Tony Iommi. Así que sabíamos que esto nos daría prestigio y su trabajo fue buenísimo. En 3 mezclas la hace. La primera mezcla es a su pinta y ahí todos, incluido el Felo, nos metimos a cambiar algunas cosas, pero cachó todo a la perfección, a la segunda estaba casi, y en la tercera mezcla estaba prácticamente listo. Fue muy rápido.

Cleaver se prepara para volver a los escenarios, las esperanzas están puestas en que la situación sanitaria mejore, y así poder realizar un show de lanzamiento de “The World Is Gone” con público en el Club Amanda, tirando la casa por la ventana. El disco lo merece. “Yo creo que es cosa de tiempo, se están haciendo festivales en otros países, la final de la champions se hizo a estadio lleno, se viene Lollapalooza en Estados Unidos. No tiene sentido seguir tan encerrado. Obviamente primero tendremos que estar todos vacunados, y en segundo lugar, hacernos esos test rápidos para ver si tienes Covid o no y así poder entrar a los eventos. De agosto en adelante la cosa debería mejorar. Esperemos que sea así”

Puedes ver la entrevista completa a continuación:


Destacado

Dolezall lanza video de “Place of Darkness”

Chile

Invernadero libera show streaming

Chile

Revisa los detalles del IIº Foro sobre la música en Chile “Vivimos en streaming”

Chile

D’petrus presenta su nuevo single “Siente”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL