Por Pamela Calderón
El 28 de Octubre, los fanáticos de HIM (His Infernal Majesty), cumplieron uno de sus más grandes sueños… El poder ver a Ville Valo, ahora como solista, tocar frente a ellos. El anuncio de esta fecha llegó con mucha expectativa, ya que no se sabía si es que Atenea iba a jugársela y traer este show a esta rinconcito de Sudamérica. El fan club, jugó un rol trascendental en este suceso, ya que la campaña que armaron en cuestión de días fue abrumadora. Los “shares” y petitorios que hacían en la página de la productora se hacían notar, con emojis de la bandera peruana, ruegos, súplicas de “por favor, tráiganlo” eran más que notorios. Atenea, accedió y confirmó la noticia: llegaba VV, como parte del “Neon Noir Tour” 2023.
Los fans llegaban al venue, a pesar del calor y un sol asfixiante, estaban firmes, esperando a su ídolo. Algunos, habían tenido la oportunidad de verlo años atrás cuando HIM aún seguía activo, viajando a otros países,para otros, era la primera vez, así que marcaba un momento más que especial en sus vidas.
El encargado de abrir la noche fue Rod Blur, a quién escuchaba por primera vez. Con un sonido reminicente “new wave”, salió puntual al escenario, y se le notaba más que emocionado y animando a los asistentes, con un corto pero interesante set, se movía, aplaudía y contorsionaba su cuerpo al ritmo de la música.
Transcurría la noche, el teatro se iba llenando más de gente y daban las 8:30 de la noche… Era EL MOMENTO ESPERADO. Se veía el humo, se apagaban las luces, sonaba el intro, la banda subía al escenario y finalmente, Ville estaba frente a nosotros. Los gritos no paraban mientras escuchábamos “Zene Solitarie”, marcando el inicio a una noche que no se olvidaría, para luego seguir con “Echolocate Your Love”. Acto seguido, “The Funeral of Hearts”, de aquel hermoso “Love Metal” (2003) de HIM. Y sí, me emocioné jajaja, y se que muchos de los que estaban ahí, también. En ese momento, se me cruzó por la mente, qué temas de HIM iba a incluir en este setlist, pero creo que el factor sorpresa estaba latente. Seguía “The Foreverlost”, para luego escuchar “Join Me in Death”… Es en ese momento que olvidé que estaba en rol de prensa y simplemente me dejé llevar por la música. Todos cantando, al unísono de Ville, con una banda que sonaba espectacular y honestamente, fue la mejor vez que escuché el sonido en el Leguía. Estábamos en la cuarta canción, y la vara de emociones encontradas ya estaba altísima.
La seguidilla de temas estaban perfectamente mezcladas entre VV solista y su discografía junto a HIM. Seguían “Neon Noir”, “The Kiss Of Dawn”, “Loveletting” y “Buried Alive by Love”, mientras los asistentes lanzaban peluches, hasta una rosa negra que Ville tomó, la olió e hizo un gesto de agradecimiento. Mientras transcurría el show y el set transcurría, llegó el turno de “Rip Out the Wings of a Butterfly”, una de esas canciones que son tan “catchy” que sí o sí te las sabes de memoria. Honestamente, volví a la secundaria, cuando tenía fotos de VV en mis cuadernos y libros, como etiquetas de cursos. Lo viví así y se que muchos también. “Salute The Sanguine” se hacía escuchar para luego pasar a “Right Here in My Arms”. Creo que llegábamos al punto más emotivo de la noche con “Run Away From The Sun” y el clásico “When Love and Death Embrace”, y ahí se podía sentir una atmósfera más que emocionante y puedo apostar que esas lágrimas fueron contenidas por la valla delantera. El manejo de las luces jugó un rol importante, ya que fue muy preciso y meticuloso, iluminando, difuminando en los momentos adecuados.
Llegaba el primer encore con “In Trenodia”, “Soul Of Fire” y “Vertigo Eyes”. VV sale del escenario junto a la banda y algunos pensar que eso era todo, y la pregunta era “Poison GIRL, POISON GIRL”, tiene que sonar!
Finalmente, retomaron el escenario para cerrar con “Poison Girl” y “Saturnine Saturnalia”.
¿Qué podría agregar?… Todo se dio como tenía que ser. Sonido, luces, todo impecable. Un show que se sintió muy íntimo, en medio de una atmósfera cargada de mucha emoción.
Lloré, grité, canté a todo pulmón… Lo VIVÍ y así lo sentimos todos los que nos reunimos en el Leguía.
Gracias Mr. Valo, por iluminar una de esas noches que quedarán en nuestros corazones, por siempre.
√
Fotos @crisrock_photography