Connect with us

Chile

Yámana, publica “La Dignidad”, su nuevo single y video

La banda chilena de folk-rock Yámana, oriunda de la ciudad de Los Ángeles, publicó su nuevo single y video clip para “La Dignidad”. Tema que será incluido en su tercer Ep, con el que conmemoran el primer aniversario del Estallido Social ocurrido el 18 de octubre del 2019 en nuestro país.

La banda comenta “La Dignidad, es un canto que nace desde la frustración y la rabia que comparte gran parte de la sociedad frente a los abusos de la clase política, las discriminaciones a los pueblos originarios, las minorías sexuales, frustración por  la represión brutal a personas en las manifestaciones sociales,  a la desigualdad de la ley dependiendo del estatus del delincuente. Pero a su vez este tema es un llamado a la unidad, a no tener miedo de luchar por el  sueño de un Chile más justo, más equitativo, más humano, más digno para todos. Y para lograrlo,  que mejor que comenzar buscando una nueva constitución…”

El video clip de “La Dignidad” fue grabado en una Escuela Rural en el sector Duqueco, lugar cercano a la ciudad de Los Ángeles, buscando representar la educación como eje central de las demandas sociales. Fue una larga jornada de grabación junto al equipo de la productora  Chilefantástico, quien pudo traducir las ideas de la banda para el video. También contaron con el apoyo de amigos de diferentes partes de Chile y el extranjero, quienes aportaron con sus imágenes. Se hace mención especial a la  batucada Rumba Angelina, que también se sumó a esta iniciativa.

Pueden ver el video de Yámana a continuación:

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Toño Corvalan: “Chancho en Piedra es como una plasticina, que se puede moldear a gusto propio”

Chile

DOGSRAGE lanza su nuevo sencillo y video clip de la canción “MIEDO”

Internacional

Los Bunkers lanza video de “El Detenido” como single del reestreno remasterizado de su primer disco

Chile

Alectrofobia libera streaming de su nuevo disco masterizado por el ingeniero de John Lennon y David Bowie

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL