Connect with us

Internacional

ZZ Top lanza su nuevo álbum “Raw”

Ya disponible en plataformas digitales.

“RAW”, es el nuevo álbum de la formación clásica de ZZ Top: Billy F Gibbons, Frank Beard y Dusty Hill.  El disco, que se publica a través de Shelter Records/BMG, se grabó en el Gruene Hall de Texas, junto con el documental nominado al GRAMMY: “ZZ Top: That Little Ol’ Band from Texas”. El director de la película, Sam Dunn, buscó un medio para transmitir visualmente cómo la banda hacía álbumes en sus inicios con los tres miembros en la misma sala al mismo tiempo.  

Se eligió el clásico ambiente honky-tonk de Gruene Hall, fundado en 1878, para una sesión de grabación sin restricciones y orientada a las raíces que se relata en el documental.  Publicado por Banger Films, el mismo ofrece una visión de la historia de la formación clásica de la banda Gibbons/Beard/Hill.

En los liner-notes del nuevo álbum, Gibbons y Beard señalan que las sesiones de RAW “…fue, de una manera muy real, un regreso a nuestras raíces.  Sólo nosotros y la música, sin un público de miles de personas, sin puestos de comida, sin horas de socialización en el parking, sin autobuses de gira.  Sólo nosotros.  En ese momento supimos que se trataba de una circunstancia muy especial: todos nosotros en el mismo lugar y al mismo tiempo, ¡y fue un gran momento!”.

Gibbons comentó: “El director nos sugirió que encontráramos una forma de ilustrar el estilo inicial de nuestra carrera de más de cinco décadas.  Se eligió el Gruene Hall, el salón de baile más antiguo de Texas, como telón de fondo adecuado para reproducir el aspecto de los inicios de la banda.  Cuando llegamos, nos sorprendió ver que todo nuestro equipo había sido transportado allí, así que, mientras las cámaras rodaban, recogimos los instrumentos y comenzamos una improvisada jam session.  Afortunadamente, nuestros ingenieros de escenario estaban presentes con cintas para capturar las actuaciones que se llevaron a cabo.  Eso se convirtió, en esencia, en la banda sonora de la película y ahora es también un documento de audio de los primeros comienzos de ZZ Top que aún hoy sigue siendo fuerte”. Gibbons continúa: “Nuestro director sugirió volver a lo que era cuando empezamos a grabar en nuestros primeros días: la banda en el estudio juntos de una manera casi sin restricciones.  Estábamos muy cómodos en la sala tal y como se escucha en las canciones, con ese nivel de intimidad de marca”.  

Los 12 temas de RAW incluyen “Certified Blues”, que se escuchó originalmente en el primer álbum de ZZ Top, así como “La Grange” de 1973, “Tush”, “Gimme All Your Lovin'”, “Legs” y otras canciones eternas del catálogo de ZZ Top.  El álbum capturado durante un día, mantuvo todo el proceso simple y directo.  Un guiño a los primeros tiempos de la banda.  Billy F Gibbons actuó como productor, con ingeniería de Jake Mann y G.L. G-Mane Moon; RAW fue mezclado por Ryan Hewitt y se encuentra disponible en vinilo de 180 gramos, CD y a través de plataformas digitales.   

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL