Connect with us

Video Destacado

Músicos de bandas chilenas de rock y metal se unen para tributar a Iron Maiden 

Ed’s Multiverse estrena un emocionante video de su cover de la icónica canción Caught Somewhere in Time de Iron Maiden. Este proyecto nació a principios de 2021, cuando Ed (Rottenfly) decidió formar una banda colaborativa que reuniera a músicos destacados con el fin de rendir tributo a canciones especiales y crear material audiovisual de alta calidad.

La idea es rotar los miembros de la banda en cada versión, lo que ha permitido que cada proyecto tenga su propia identidad. Las primeras entregas, Alfa y Beta, rindieron homenaje a Slash y Myles Kennedy con “Back From Cali” y a Depeche Mode con “I Feel You“, respectivamente. Gamma continúa esta tradición, con una nueva propuesta de alta carga energética y musicalidad.

La formación de para esta nueva versión incluye a Ed y Boris Seeder (AislesTornado) como vocalistas, quienes interpretan juntos la poderosa canción de Iron Maiden, compartiendo el rol de vocalistas por primera vez. Los acompañan músicos de renombre como Pablo “Chespi” La Ronde (Sobernot) y Omar Alvear (IntrascendenceTen Richter) en las guitarras, Yerko Lincoyán (Parasyche) en el bajo y Martín Álvarez (Decessus) en la batería.

La grabación y el master de la canción fueron realizados por Franco Gabelo, mientras que el video fue producido por Trébol Films, con dirección y filmación a cargo de este mismo equipo. El trabajo audiovisual se filmó en Plectrum Studio y presenta una estética visual que complementa la potencia de la interpretación musical.

Caught Somewhere in Time, incluida en el álbum “Somewhere in Time” de Iron Maiden, es uno de los temas más emblemáticos de la banda británica. Lanzado originalmente en 1986, este álbum se destacó por su innovador uso de sintetizadores y su temática de viajes en el tiempo, lo que los consolidó aún más en popularidad y siendo considerado un hito en la historia del heavy metal. Actualmente, este tema forma parte del setlist de la gira The Future Past World Tour 2024.

Con esta nueva canción, Ed´s Multiverse busca rendir homenaje a una de las canciones más representativas de la banda británica, incorporando a Boris Seeder como co-vocalista, lo que aporta un toque novedoso a la interpretación. La producción general siempre ha estado a cargo de Kardioide Producciones, quienes se han encargado de dar forma a este tributo visual y musical.

Written By

Destacado

My Dying Bride regresa a Chile tras 13 años de ausencia

Conciertos

Liv Kristine en Chile: la sirena nórdica que atravesó el tiempo y volvió al corazón de quienes crecieron con su música

Live Review Internacional

Infinitos Monos presenta su nuevo single “Pienso en Ti”

Chile

Ozzy Osbourne: un año sin el hombre que hizo del heavy metal un lugar para quienes nunca encontraron uno

Editorial

Advertisement

Suscríbete a #iRockCL

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Tiktok
Twitter
YouTube