Connect with us

Internacional

A los 82 años fallece el poeta y cantautor Leonard Cohen

leonard-cohen1

Leonard Cohen, cantautor y poeta canadiense, ha fallecido a la edad de  82 años. Así lo señala un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook:

“Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido”, apunta. “Hemos perdido a uno de los más respetados y prolíficos visionarios de la música”, agrega. Asimismo, el comunicado señala que se celebrará un homenaje en Los Angeles en una fecha aún por determinar, añadiendo que la familia pide privacidad durante el periodo de duelo.”

Recordemos que Cohen fue introducido en el Salón de La Fama del Rock & Roll de los Estados Unidos, además del salón de la fama de su país. Adicionalmente fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias delas letras.

El músico es considerado uno de los más relevantes del siglo XX. En la década del 50 inició su carrera como poeta, y en 1967 con 33 años de edad, comienza su amorío con la música, editando su primer disco titulado “Songs of Leonard Cohen” que incluye el tema “Suzanne” una de sus mas reconocidas creaciones. 14 discos de estudio, mas de una docena de libros de poemas y clásicos como “Hallelujah”, son parte del gran legado que engrandecen la historia de la música y el arte.

Leonard Cohen seguía activo, y recientemente había publicado su último disco ‘You Want It Darker’, una obra con claras señales de despedida, Leonard presentía al parecer que pronto nos dejaría, la canción que da título al disco, finaliza con la frase “Estoy listo, mi Señor”.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL