Connect with us

Chile

Akawui regresa con su single Nueva Era

El cantautor canadiense de descendencia mapuche Akawui acaba de liberar su single Nueva Era en plataformas digitales, el que además cuenta con un videoclip y con importantes colaboraciones. Ya está disponible Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google Play Music entre otras.

Nueva Era habla de las naciones del mundo que claman justicia por la impunidad ante la corrupción de siglos. Cuenta con la participación del artista de origen inuit Nelson Tagoona (que mezcla el canto de garganta de su cultura con el beatboxing) y de la joven y talentosa rapera mapuche MC Millaray. Fue producida en Francia en los estudios de Hedayat Music, en Chile por productor musical Hedayat Mirnezami y masterizada en Montreal por Thomas Lapointe.

Cabe destacar que es primera vez que la técnica vocal inuit es interpretada por un hombre, ya que en los distintos pueblos originarios que habitan en las regiones árticas de América del Norte solo es utilizada por mujeres.
.
El videoclip fue realizado por Eloahim Ra y muestra imágenes de importantes movimientos sociales en diversos lugares del mundo, entre los que destacan protestas del Wall Mapu, Mauna Kea en Hawaii, Black Lives Matter, Mi cuerpo mi decisión y el Estallido Social del 18 de octubre. 

Akawui es un cantautor nacido en Canadá, hijo de padres chilenos, que mezcla géneros musicales tribales con sonidos urbanos modernos. Mientras que sus composiciones reflejan una riqueza de percusiones con un toque de música electrónica, pero manteniendo tradiciones folclóricas. 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL