Connect with us

Destacado

Alex Lifeson colabora en el reciente álbum de Fu Manchu

La legendaria banda norteamericana  FU MANCHU, el pasado 9 de febrero publicaron ‘Clone of the Universe’, su duodécimo álbum. La respetada banda de Stoner Rock asegura que este es uno de sus trabajos más arriesgados, y que contempla entre sus mayores virtudes el poseer el tema más largo grabado en su historia discográfica. Se trata de “Il Mostro Atómico”, un corte de más de 18 minutos, donde tuvieron el privilegio de contar con la colaboración de Alex Lifeson, guitarrista y fundador del trío canadiense Rush.

Scott Hill, guitarrista y voz de la banda contó en entrevista con el magazine Revolver acerca de como se dio la oportunidad de trabajar con el eximio guitarrista canadiense:

“Nuestro manager es amigo del manager de Rush y estuvieron hablando. Sin preguntarnos y a manera de sorpresa, le dijo a Ray Daniels “Oye, ¿Alex querrá tocar en el nuevo disco de mis muchachos?”; Ray le preguntó a Lifeson y respondió a nuestro jefe “Claro, lo hará, ¡envíale una canción!”.

Cuando nos lo dijo, todos pensamos: “¡Mierda!”, inmediatamente tuvimos nuestra regresión a ser los fanáticos de Rush cuando cursábamos el séptimo grado (risas); así que le enviamos una grabación de cuatro pistas, que era un poco más baja en calidad que el demo normal. Alex nos respondió “Esto es genial, ¿qué quieren que haga al respecto?” Pensamos: “¡Mierda, nos lo está pidiendo!”, respondimos : ¡Amigo, haz lo que quieras, donde quieras!”.

Así que llegamos al estudio y grabamos la canción que elegimos para él; luego se la enviamos a su casa en Canadá; poco después nos envió un montón de material, todo sonaba loquísimo. Como él estaba en el tenor de “Usen lo que quieran”, elegimos esta sección de guitarras que él creó. Es en la primera parte donde la banda se suelta, él toca un riff de guitarra muy afinado junto con el bajo y la batería y luego el bajo y la batería se desconectan.

Hizo su aporte con un montón de efectos diferentes, todos esos sonidos de ciencia ficción y diapositivas de selección, textualmente estábamos flotando escuchándolo. ¡Todavía no lo podemos creer! (risas).. Podría haber estado haciendo simples pistas sobre lo nuestro y hubiéramos dicho, “¡Joder, claro que sí!” pero él realmente se sumó a nuestra vibra. Un riff que nos mandó adicional !ni siquiera era parte de la canción!, era su propuesta.

Recuerdo salir del estudio esa noche después de escuchar todo por primera vez, y todos concordamos ¡Carajo, esto es una locura!”.

Fu Manchu lanzó en vivo el álbum con dos actuaciones el pasado 9 y el 10 de febrero , el próximo 2 de marzo comienzan en Paris una gira europea, para regresar a fines de ese mes a Estados Unidos para continuar presentandose en una serie de festivales agendados en mayo.

Esperemos se anuncien fechas por este lado del mundo. Por ahora deleitémonos con “Il Mostro Atomico” y los riffs de Alex Lifeson.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL